Trágicas muertes de hijos de jornaleros, en la insalubridad

InicioAlerta RojaTrágicas muertes de hijos de jornaleros, en la insalubridad

Suman ya cinco menores de edad, algunos bebés, los que han perdido la vida por cuestiones de salud en semanas recientes en modestas cuarterías o campamentos de Guasave, Sinaloa.

Las víctimas son hijos de jornaleros agrícolas, cientos de los cuales viven en condiciones de hacinamiento, insalubridad y pobreza, y la mayoría de ellos de origen tarahumara.
El último caso del que se tiene conocimiento es el de una menor de solo un año y cuatro meses que murió aparentemente por neumonía.

Apenas el pasado 8 de abril, en el municipio de Navolato, en el campo agrícola La Primavera, las autoridades confirmaron la muerte de una bebé de 7 meses, hija de jornaleros de Oaxaca, a consecuencia de una diarrea.

Los otros casos fatales recientes han sido:

Una bebé de 9 meses que falleció el 18 de marzo en las cuarterías de Guasave tras presentar problemas estomacales, una menor de 4 años hallada abandonada el 21 de marzo en un drenaje en la misma comunidad, que habría muerto por una infección respiratoria. Y en noviembre pasado un menor de 6 meses murió por una enfermedad respiratoria.

En cada uno de los casos se abrió una carpeta de investigación, para esclarecer las muertes. Así lo precisó Sara Bruna Quiñonez, fiscal de Sinaloa.

La Secretaria de Salud tienen identificadas otras zonas agrícolas en Escuinapa, El Rosario, Villa Juarez, Elota, El Fuerte y Ahome donde hay niños con enfermedades que podrían poner en riesgo su vida.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO