Tía sobreviviente del homicidio de los hermanos Tirado cuenta qué fue lo que pasó

InicioAlerta RojaTía sobreviviente del homicidio de los hermanos Tirado cuenta qué fue lo...

Margarita María “N”, cuyos sobrinos y esposo fueron asesinados en la Ciudad de México con motivo de la disputa de un predio, habló por primera vez al respecto de este terrible hecho, y dio a conocer que son al menos 10 personas las involucradas en el caso.

Hasta el momento hay cinco detenidos relacionados con el plagio y homicidio, y las investigaciones de las autoridades continúan.

Hay que recordar que este crimen sacudió a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, donde se suscitó, y todo dio inicio cuando el pasado 16 de diciembre se informó de la desaparición de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, actor y cantante, respectivamente.

Iniciaron las investigaciones de las autoridades, y días después la Policía entró a la vivienda donde vivían los jóvenes junto con sus tíos abuelos, que también habían desaparecido. Ahí estaban los cadáveres de los muchachos y de su tío, y la esposa de éste se encontraba con vida.

Se descubrió entonces que nunca salieron del inmueble. Ellos vivían en la plata alta, y en la planta baja una mujer, su hija y su yerno, quienes asesinaron a los familiares con tal de quedarse toda la casa, que perteneció al hermano de la sobreviviente.

Ésta se llama Margarita “N”, tiene 72 años, y tras las primeras declaraciones del caso, habló por primera vez de forma pública, indicando que serían hasta 10 personas las que participaron en los hechos (actualmente hay cinco detenidos).

Las víctimas vivían en la planta alta y sus victimarios en la planta baja. Como ya se mencionó, la sobreviviente era hermana de un señor fallecido, dueño de la casa, y una mujer de abajo fue su enfermera y cuidadora en sus últimos años de vida.

Los jóvenes Tirado y sus tíos abuelos planeaban arreglar los papeles del predio para venderlo, lo cual no le pareció a la enfermera, su hija y su yerno, quienes pretendían quedársela.

El viernes 16 de diciembre cerca de las 14:00 horas, el yerno de la enfermera pidió al esposo de María Margarita que bajara a mover su auto para que entrara un trabajador, pero el señor ya no regresó. Más tarde, pidieron a María que bajara también, y al hacerlo, ella vio a su marido amarrado y amordazado.

En la planta había cerca de 10 personas encapuchadas que sometieron a los adultos mayores y los torturaron realizándoles lesiones en los pies y descargas eléctricas. Lo que pretendían era obtener datos de sus cuentas bancarias y que firmara la cesión de la propiedad en su totalidad.

Agregó en su relato que la dejaron en una habitación y luego escuchó los gritos de sus sobrinos, y “también escuché patadas como si se estuvieran defendiendo. Escuché que alguien se estaba ahogando. No puedo precisar el tiempo que pasó, pero dejé de escuchar la voz de mis sobrinos y en su lugar escuché que una mujer dijo: ‘Este ya está muerto’”.

Fue el domingo 18 de diciembre cuando todo se descubrió por parte de las autoridades. Al principio, la enfermera y su hija y yerno dieron una declaración como testigos de los hechos, pero con la versión de la sobreviviente se estableció la responsabilidad que tenían en los hechos. Ahora se está a la búsqueda de todos los involucrados en el triple homicidio.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO