Por reventar bombitas, una de ellas le explotó cerca del ojo

InicioAlerta RojaPor reventar bombitas, una de ellas le explotó cerca del ojo

Un joven de 25 años de edad resultó gravemente lesionado luego de que explotó una ‘bombita’ cerca de su ojo en Playa del Carmen, así también, se reportó a un menor de nueve años de edad que resultó con quemaduras por manipulación de pirotecnia.

En los últimos días de festividades navideñas muchas personas suelen “divertirse” con el uso de pirotecnia, sin embargo, los accidentes se hacen presente y a veces con trágicas consecuencias.

En esta ocasión, en Playa del Carmen se reportaron dos casos que llamaron la atención.

El primer caso es de un joven que “reventaba bombitas” en las afueras de su casa, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, en donde por algún descuido, una de ellos le explotó cerca del globo ocular dejándolo gravemente lesionado.

El afectado fue atendido por paramédicos y de inmediato fue trasladado al hospital debido a la gravedad de su lesión.

El segundo caso es de un menor de nueve años que “jugaba” con unos juego pirotécnicos llamados “chispitas” y los tenía guardado en la bolsa de su pantalón, pero de manera repentina se prendió y le provocó quemaduras de primer grado.

Inmediatamente fue trasladado al hospital para su atención.

Cabe mencionar que la secretaría de Protección Civil, comenzó una campaña para evitar el uso de pirotecnia, supervisando todos los puntos de venta de este tipo de producto, para que tengan las medidas de precaución debidas a la hora de distribuir este tipo de material.

Además a través de redes sociales también han invitado a la ciudadanía a que no compre pirotecnia, debido al riesgo que representa como en estos dos casos, las lesiones causadas por descuidos y falta de supervisión.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO