Sospecha arzobispo que liberaron a Ovidio por una lana (video)

InicioAlerta RojaSospecha arzobispo que liberaron a Ovidio por una lana (video)

Domingo Díaz, Arzobispo de Tulancingo, Hidalgo, cree que en la «liberación» de Ovidio Guzmán López hubo dinero de por medio y puso sobre la mesa sus sospechas en torno a la versión oficial de los acontecimientos que desataron la violencia en Culiacán en Sinaloa, el jueves 17 de octubre, cuando la ciudad fue tomada como rehén por al menos cinco horas.

En declaraciones que recoge el periódico Milenio, Díaz Martínez piensa que “hubo billete” porque si el objetivo era el hijo de Joaquín ‘El Chapo Guzmán y este no fue aprehendido, le deja dudas, por lo que llamó al presidente AMLO a que prepare a su equipo para que pueda actuar con “sabiduría e inteligencia”.

En la conferencia de prensa que otorgó el Gabinete de Seguridad el viernes 18 de octubre desde Culiacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que Guzmán López, apodado «El Ratón», nunca fue detenido y que las autoridades nunca contaron con la orden de cateo para ingresar al inmueble donde se encontraba el hijo del presunto líder del Cártel de Sinaloa.

El operativo se habría precipitado por la intervención de la Policía Ministerial que buscaba implementar la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Ovidio Guzmán, sin embargo, sin la orden de cateo, no podían ingresar a la vivienda, por ello, la Sedena no consideró una detención el acontecimiento en Culiacán.

Ametralladora super poderosa

El Cártel de Sinaloa usó una ametralladora Browning M2, exclusiva del Ejército de Estados Unidos, durante las balaceras acontecidas en Culiacán.

Fotografías y videos de los hechos acaecidos el 17 de octubre en la capital de Sinaloa dan cuenta del uso del arma calibre .50 montada en una camioneta. Dicha ametralladora es de uso principal dentro de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y está diseñada para derribar aviones a baja altitud, atravesar embarcaciones con blindaje ligero y fortificaciones de poca protección.

El arma realiza de 450 a 550 disparos por minuto y utiliza cartucho 12.7 x 99 OTAN calibre .50, empleado además en rifles francotiradores pesados y fusiles de largo alcance, por su gran letalidad.

La ametralladora llega a pesar entre 38 a 58 kilos, dependiendo de la montura, y puede alcanzar objetivos hasta 7.5 kilómetros de distancia.

 

(Info: sdpnoticias/Imagen; captura de pantalla)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO