Sismo de magnitud 7.5 sacude Perú y frontera con Ecuador

InicioAlerta RojaSismo de magnitud 7.5 sacude Perú y frontera con Ecuador

PERU.- Un sismo de magnitud 7.5 sacudió este domingo la selva norte de Perú y parte de la frontera con Ecuador.

Afortunadamente no causó víctimas mortales, pero sí provocó daños materiales en ambos países, según los primeros reportes de las autoridades.

El temblor se sintió a las 5:52 horas locales con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico local.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

El distrito de Santa María de Nieva es una zona poco poblada donde habitan indígenas amazónicos y se ubica a las orillas del río Nieva, en la frontera con Ecuador.

“El movimiento ha sido inmenso, pero no tenemos heridos», dijo a la radio local Héctor Requejo, alcalde del distrito Santa María de Nieva, con una población de 2 mil 500 habitantes.

Requejo notificó que algunas viviendas de adobe y madera colapsaron por la magnitud del sismo.

En la zona afectada también se registraron cortes de energía eléctrica.

Además, el temblor provocó daños a infraestructuras en al menos dos provincias de Ecuador, informó el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

“Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú. Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe», declaró Lasso a través de Twitter.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO