Sentencian a abue que mató a su nieta por ‘accidente’ en crucero

InicioAlerta RojaSentencian a abue que mató a su nieta por 'accidente' en crucero

Dejó caer a su nieta de 18 meses desde el piso 11 de un crucero; sentencian a abuelo

Un hombre de la tercera edad se declaró culpable de la muerte de su nieta de 18 meses, a quien asomó por la ventana de un crucero, tras lo cual accidentalmente ella resbaló de sus manos y cayó, provocándole la muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio de 2019, cuando Salvatore «Sam» Anello y su familia viajaban a bordo un crucero de Royal Caribbean.

Anello estaba jugando con su nieta, Chloe Wiegand, mientras el barco Freedom of the Seas estaba atracado en San Juan, cuando sostuvo negligentemente a la menor por fuera de una ventana del piso 11 causando su caída a más de 35 metros de altura y provocándole la muerte. El hombre fue detenido y su juicio se encontraba en pausa.

Esta semana, el abuelo fue sentenciado a tres años de libertad condicional, según un comunicado del gobierno de Puerto Rico, y cumplirá su condena en Michigan, donde vive.

Anello dijo que accedió a declararse culpable para que él y la familia de la niña pudieran concentrarse en un caso civil contra la línea de cruceros.

Aunque el hombre fue acusado de homicidio negligente meses después del incidente e inicialmente se declaró inocente, cambió su declaración como parte de un trato con los fiscales, dijo el abogado Michael Winkleman, quien representa a la familia de Chloe pero no representa a Anello en su caso penal.

En una declaración el lunes, Anello dijo:

«Después de esta sentencia, siento una mezcla de ira y alivio. Alivio de que no cumpliré condena en la cárcel y de que no tuve que admitir ningún hecho. Alivio para mi familia para que podamos cerrar este capítulo y seguir adelante juntos. Te extraño Chloe».

También te puede interesar:

Muere bebé de 1 año ahogada en hotel de Cancún

(Info: pacozea.com/Foto: orlandosentinel.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO