Medio siglo de cárcel a dos policías secuestradores

InicioAlerta RojaMedio siglo de cárcel a dos policías secuestradores

Dos policías acusados de secuestro fueron sentenciados cada uno a 50 años de cárcel, además de que tendrán que pagar más de 600 mil pesos de multa y 250 mil por reparación del daño.

Se trata de los agentes Raymundo Roberto Covián Lugo y Carlos Alberto Sánchez Díaz, quienes formaban parte de la Policía Ministerial en Chihuahua, según dio a conocer el portal López-Dóriga.

La Fiscalía de ese estado dio a conocer que esos dos agentes fueron juzgados por hechos del 28 de agosto de 2017, cuando abordaron a su víctima en el estacionamiento de un gimnasio, se identificaron como policías y le dijeron que revisarían su auto para descartar que llevara armas o drogas.

Sin embargo, luego esposaron a la persona, la subieron a la unidad oficial y lo “pasearon” durante cinco horas; negociando con la familia la entrega de 250 mil pesos a cambio de la libertad del afectado, cantidad que finalmente les fue entregada.

El caso fue denunciado obteniéndose las órdenes de aprehensión con las que fueron detenidos los dos policías acusados.

Al término del proceso penal, se dictó la sentencia de 50 años de cárcel, condena que establece una multa por la cantidad de 640 mil 320 pesos y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 250 mil pesos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO