Rescate de película: en medio de un pantano entre cocodrilos

InicioAlerta RojaRescate de película: en medio de un pantano entre cocodrilos

Como si fuera la escena de una película, una pareja tuvo que recurrir al último recurso que tenía a mano para evitar la tragedia. Atrapados en un pantano famoso por el gran número de cocodrilos que lo rodean, escribieron Help en el lodo esperando ser encontrados. ¿Dónde? En Australia, por supuesto.

Los protagonistas de la historia son Shantelle Johnson y su compañero Colen Nulgit, quienes realizaban un viaje de pesca en el Parque Nacional Keep River en el Territorio del Norte de Australia. Antes de partir, le dijeron a algunos amigos dónde iban y salieron ese mismo día esperando regresar a la noche, según informa ABC News.

 

En un momento dado de la excursión, el vehículo de la pareja se atascó en el lodo en un pantano cuya zona es conocida por su peligrosidad (el siguiente vídeo muestra a uno de los animales atrapado en el pantano el año pasado):

La pareja, ambos de la ciudad de Kununurra, en el este de Kimberley, intentó sacar el automóvil del lodo, pero no tuvieron éxito. Según contó a los medios Johnson: “Intentamos cavar y tratamos de poner cosas debajo de los neumáticos, pero no hubo remedio, no se movió”.

Al ver como pasaba el tiempo y sin posibilidad de salir de allí, se vieron obligados a pasar la noche dentro del vehículo mientras esperaban un rescate. Sin embargo, el vehículo comenzó a hundirse durante la noche en el pantano. Para empeorar las cosas un poco más, percibieron “dos o tres huellas de cocodrilo” que estimaban que tenían de 5 a 6 metros de largo. Como explicó Nulgit a ABC News:

Nos quedamos en el auto la primera noche y luego vimos subir el agua. Lo agarramos todo y a unos 20 o 30 metros del auto. No teníamos mucha comida, ni agua o alguna protección contra los cocodrilos, pero sabíamos que le habíamos dicho varios amigos dónde estaríamos

Efectivamente, sus allegados habían alertado a las autoridades al día siguiente. La policía inició una búsqueda por aire y tierra hasta encontrarlos gracias a la idea que tuvieron mientras esperaban. Escribieron help en el barro. Además, la pareja también encendió focos para ayudar a los esfuerzos de rescate a encontrarlos durante la noche.

Hoy están a salvo y la policía los ha elogiado en los medios por algo que siempre se debe tener en cuenta cuando alguien accede a alguna zona peligrosa del planeta con posibilidad de perderse: informar a amigos o familiares sobre la ruta y los planes de antemano. Si no lo hubieran hecho, el final de esta historia podría haber sido muy diferente.

(Con información de gizmodo, IFLScience, ABC News)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO