Reo intenta escapar de la cárcel cubriéndose con una piel de oveja

InicioAlerta RojaReo intenta escapar de la cárcel cubriéndose con una piel de oveja

Como si fuera personaje de caricaturas, un reo intentó escapar de un penal en Bolivia cubriéndose con una piel de oveja y caminando en cuatro patas tratando de engañar a los guardias. Por desgracia, su plan no funcionó y fue descubierto y encerrado de nuevo.

El recluso, identificado como José Luio Callisaya y apodado “La Araña”, recibirá presuntamente nuevos cargos por su intento de evasión, lo cual deja en claro que su plan fue completamente contraproducente.

Este sujeto está interno en la penitenciaría de Chonchocoro, en la capital La Paz, tras ser sentenciado a 15 años de encierro por homicidio. Cansado de ver la vida tras las rejas, consiguió (no se sabe de qué forma) una piel de oveja, y con ella ideó un plan de escape.

Fue durante una tarde lluviosa de principios de este mes que, en una salida a los patios, no regresó a su celda, se puso la piel y empezó a andar en cuatro patas en la maleza hasta llegar a la valla exterior de la prisión. Para su desgracia, un custodio notó que no estaba en su celda y dio la voz de alarma.

Tras una breve búsqueda se observó una “oveja” que no debía estar allá, por lo que los guardias del lugar fueron hasta allá, encontrando al delincuente, quien tuvo suerte de no haber terminado hecho barbacoa, aunque la verdad es que su disfraz no era muy bueno.

Ahora enfrenta nuevos cargos por intento de evasión, y seguramente sus 15 años tras las rejas se van a alargar un poquito más.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

‘Destruyen’ el parque de Kukulcán para renovarlo

La obra de remodelación del parque de béisbol "Kukulcán" en Mérida, continúa. A manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los trabajos siguen...