Arrestan a falsa cirujana tras muerte de paciente en Nuevo León (video)

InicioAlerta RojaArrestan a falsa cirujana tras muerte de paciente en Nuevo León (video)

-Publicidad-

Una mujer falleció luego de que le hicieron una cirugía estética en Nuevo León. Y ahora las autoridades han arrestado a otra mujer que fue quien la intervino quirúrgicamente si contar con la debida certificación médica.

La víctima tenía solo 22 años de edad y se sometió a una cirugía llamada ‘aqualipo’

La detención de Nancy “N”, de 36 años, realizada el 16 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, se dio como parte del cumplimento de la orden de aprehensión otorgada por un juez de control por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales.

Fue el pasado 5 de octubre cuando Cinthya «N» acudió con la falsa doctora y cirujana a que le realizara el procedimiento.

La cirugía se hizo en la clínica estética Elohim Servicios Integrales Estéticos, ubicada en la colonia Mitras Centro en Monterrey.
Cinthya sufrió complicaciones, por lo que fue trasladada a un centro médico.

De acuerdo con la Fiscalía, la joven murió a causa de una lesión cervical tras golpearse la cabeza, por lo que la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidios ordenó la aprehensión de Nancy “N”.

Realizaba cirugías sin ser doctora

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó que el 16 de noviembre Nancy fue detenida por realizar procedimientos quirúrgicos sin ser doctora, lo que provocó la muerte de una joven.

La dependencia señaló que el aqualipo fue practicado por la ahora detenida Nancy “N”, quien no tiene conocimientos en cirugía plástica, estética y reconstructiva.

El procedimiento costó a Cinthya aproximadamente 4 mil pesos y consiste en una liposucción de: brazos, abdomen, laterales, espalda, y la transferencia de la grasa extraída a los glúteos.

Por otra parte, la Fiscalía señaló que la clínica no contaba con el equipo necesario para realizar el procedimiento.

Tras la muerte, la Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos y la Clínica Camino Real en Monterrey.

La caída

De acuerdo con las primeras investigaciones, Cynthia se les pudo haber caído de la camilla y recibió un golpe contuso en su cabeza. Esto habría provocado su muerte de forma instantánea a consecuencia de contusión profunda vertebromedular cervical, según advierte la autopsia que se le realizó.

Tal vez te pueda interesar

(Con información de Milenio y El Norte/Foto: redes)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: Objetos paranormales que guarda el Vaticano

Por Jorge MorenoEs de todos sabido que la Iglesia católica tiene en El Vaticano una gran cantidad de tesoros, colecciones de obras de arte,...