Se drogó y masacró a su esposa, hijas, cuñado y suegro; lo ejecutarán en Dallas

InicioAlerta RojaSe drogó y masacró a su esposa, hijas, cuñado y suegro; lo...

Ejecutarán a mexicano que drogado mató a balazos a su familia en Dallas.

Programan ejecución por inyección letal en EU contra mexicano que mató a su esposa, sus dos hijas y otros dos miembros de su familia en Dallas en 2002.

Su esposa Cecilia, sus hijas de 7 años y nueve meses, así como su cuñado y su suegro, fueron sus víctimas mortales. Al parecer a Abel Revil Ochoa el 4 de agosto de 2002 se le acabó el crack que tenía y enloqueció, al grado de aniquilar a sus familiares en una casa ubicada en Dallas, Texas.

Las 6:00 p.m. hora local de Estados Unidos del próximo 11 de febrero es el momento agendado por la justicia del país vecino para que Ochoa cumpla con su sentencia, de la que sus abogados defensores argumentan que su cliente actuó en un estado de delirio inducido por la droga, al tiempo que éste asegura que no recuerda absolutamente nada de lo que pasó aquel día, sólo que el demonio lo poseyó y se olvidó de sí.

Originario de la localidad de Vicente Guerrero en el estado de Durango, Abel Revil vivirá sus últimos momentos en la prisión de Huntsville, muy cercana a Houston, de no ser que la justicia dicte un futuro distinto para el hombre de 46 años.

Fue durante 2004 que la Corte Internacional de Justicia (CIJ por sus siglas en inglés) estudió el caso de los 51 mexicanos condenados a muerte en Estados Unidos, consideración de la que Ochoa quedó fuera del fallo a raíz de que su condena fue posterior al proceso. El caso es mejor conocido como “Fallo Avena”.

Sin embargo, como se mencionó antes, el caso de Abel Revil Ochoa fue juzgado en 2003 en el que el jurado no tardó más de 10 minutos en deliberar y condenarlo a muerte. La ejecución es un tema controversial en el que durante los últimos años poco más de una cincuentena de mexicanos ha estado involucrado.

También te puede interesar:

Estudiante se harta de bullying y amenaza con tiroteo

(Con información de infobae/Foto: Depto de Justicia Criminal de Texas)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO