Rescatan a niño maltratado por su padrastro; le quemó las manitas con una plancha caliente

InicioAlerta RojaRescatan a niño maltratado por su padrastro; le quemó las manitas con...

ESTADO DE MÉXICO.- El maltrato a menores de edad ha incrementado de manera significativa en general, y esto es algo que confirman las autoridades, como en este caso, que lo reconoció Oscar Armando Galván, comisario de Seguridad de Tecamac

Un niño, al que le llamaremos Carlitos para cubrir su identidad, fue rescatado tras ser golpeado salvajemente por su padrastro y en las manitas tenía lesiones de quemaduras que le hicieron con un utensilio de cocina.

Este caso se dio a conocer gracias a que un familiar que vivía en el predio lo dio a conocer.

Esta persona explicó que desde que llegó a vivir con la familia se pudo percatar de las agresiones de las que era objeto el menor de tan sólo ocho años de edad.

Reconoció que no actuaba por temor a que lo corrieran y no tener a donde ir, sin embargo, resaltó que al ver que aumentaba la violencia decidió denunciar.

«Justamente el 5 de diciembre el padrastro se enojó muy cañón con este niño por una mentira, a mi no se me dijo nada y se le pidió al niño que no hiciera ruido, cuando se le estaba haciendo ese castigo, este hombre le quemó las manos con un aplanador de frijoles de metal, al rojo vivo le puso en sus manitas en sus palmas al niño».

Su familiar refiere que incluso el menor era obligado a dormir a la intemperie.

«Yo empecé a ver que había el tipo reglazo o manotazo y cuando me metía, se me ponía un hasta aquí, obviamente yo no quería meterme porque yo vivía aquí y con miedo a que me corrieran, no hacía nada, hasta que empezó a aumentar el nivel de violencia, empezó a dejarlo a dormir fuera del cuarto en la azotehuela, fue cuando yo empecé a generar un conflicto con esta persona y a decirle a su madre que podría haber problemas legales”, narró.

Así cuando autoridades del DIF llevaban a cabo un censo para llevar ayuda a niños del municipio, el familiar de Carlitos denunció el maltrato del que era objeto.

Arlet Almazán de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar explicó que el denunciante, hijo del agresor, señaló que el niño constantemente era golpeado y pudieron constatar que tenía las manos quemadas.

El menor junto con su madre y sus dos hermanitos quedaron a resguardo de las autoridades municipales, mientras se lleva a cabo una investigación.

Aumento de violencia familiar

La funcionaria reconoció que durante la pandemia, se ha incrementado la violencia hacia los menores, por lo que tan sólo este fin de semana fueron rescatados cuatro niños más de seis, nueve y once años que eran golpeados por su madre.

Al revisar a los menores presentaban golpes en la cabeza, moretones con marcas de violencia, por lo que los niños fueron albergados y su madre esta en investigación.

Mientras que otro menor a quien presuntamente su mamá le quemó las manos y golpeaba, cuando iban a ser atendidos fueron sustraídos por su mamá y escondidos, por lo que son buscados.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO