Mamás de niñas abusadas por sus compañeritos piden justicia

InicioAlerta RojaMamás de niñas abusadas por sus compañeritos piden justicia

JALISCO.- A inicios de 2020, antes de que se suspendieran las clases en todo el país a causa del coronavirus, tres alumnos de una escuela primaria en Zapopan, Jalisco, fueron señalados por presuntamente abusar de sus compañeras, y a la fecha las autoridades educativas no han tomado las medidas necesarias.

De acuerdo con lo que explicaron las mamás de las víctimas, el plantel lo único que hizo fue cambiar a los alumnos de escuela y de turno, pero no se brindó ningún tipo de apoyo a las niñas afectadas.

Los hechos se dieron en la primaria “Marco Antonio Montes de Oca”, en Zapopan, y las mamás de las dos víctimas se manifestaron afuera de la escuela para exigir justicia, pues el “remedio” que aplicó el plantel junto con la Secretaría de Educación del Estado les pareció inadecuado.

Lo anterior, debido a que mover de turno y escuela a los agresores sexuales, no soluciona nada y sólo lleva el problema a otro lado.

Ante ello, las mamás se preguntan “qué seguridad hay para los demás niños? La integridad no solamente de mi hija y de la otra niña sino de más niños que desgraciadamente sus padres no quisieron denunciar por miedo o ignorancia”.

Una de las menores, incluso tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico, y hubo que cambiarla de escuela, corriendo todos los gastos por parte de la familia ya que las autoridades no apoyaron en nada.

“Hemos seguido protocolos, tenemos abogado, hemos ido a hablar con las autoridades y no sucede nada y ya pasaron un año y tres meses. Yo he gastado mucho dinero y sé que es por el bien de mi hija pero es un gasto que debe cubrir la persona o la parte que afectó a mi hija”, dijo una de las mamás.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO