Inicio Alerta Roja Fijan fianza contra expolicías por crimen de George Floyd

Fijan fianza contra expolicías por crimen de George Floyd

Fijan millonaria fianza contra tres expolicías del caso George Floyd.

El juez federal Paul Scoggin, fijó un millón de dólares como fianza para cada uno de los tres expolicías que, junto con Derek Chauvin, están relacionados con el homicidio de George Floyd.

TouThao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane fueron despedidos del Departamento de Policía de Minneapolis tras la difusión del video que exhibe la detención de Floyd.

Los tres expolicías están acusados de ayuda e incitación al asesinato en segundo grado, así de ayuda e incitación al homicidio involuntario en segundo grado, señaló el juez. La fianza podría reducirse a 750 mil dólares para cada uno si cumplen con ciertas condiciones.

El juez fijó sus próximas comparecencias en la corte para el 29 de junio.

Trabajaban en el mismo lugar

El afroamericano George Floyd y su asesino, el policía Derek Chauvin, trabajaron en la seguridad de la discoteca El Nuevo Rodeo, en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos). La expropietaria del local, Maya Santamaría, le dijo a CBS que ambos coincidieron una vez por semana durante el turno de los martes por la noche, sin embargo, sus labores eran distintas.

Maya Santamaría también declaró para la cadena ABC y dijo que ambos trabajaron en el local, donde concurre la comunidad latina, hasta fines del año pasado.

“El señor Chauvin, el policía, trabajaba afuera, en su patrulla, y el señor George Floyd trabajaba adentro, quizás en el camerino, cuidando las puertas, trabajando con la clientela y con los artistas. Es muy posible que no tenían ninguna relación”, dijo para Univisión.

También te puede interesar:

Ordenan arresto de otros tres policías por muerte de George Floyd

(Info: adn40.mx y elcomercio.pe/Foto: Hennepin County Sheriff’s Office)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO