Estudiante no desapareció tras broma pesada por Whatsapp, sino 3 días después

InicioAlerta RojaEstudiante no desapareció tras broma pesada por Whatsapp, sino 3 días después

Estudiante no desapareció en Ciudad de México tras broma pesada de sus compañeros por Whatsapp, sino 3 días después

-Publicidad-

Luego de la activación de la Alerta Amber, ayer miércoles 4 de noviembre, por la desaparición de Jorge Barrera Ríos, de 16 años, estudiante del plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, “José Vasconcelos”, su media hermana informó que él no desapareció yendo a su escuela, sino tres días después.

La hermanastra de Jorge, Maribel Alegría, publicó a través de su cuenta en Facebook que su pariente desapareció el 26 de octubre, tres días despues de la mala broma que sus compañeros le hicieron para que fuera a presentar un supuesto examen.

 

Aparentemente, el día de su desaparición Jorge salió de su casa sin llevar su celular, porque ya estaba harto de las burlas que le mandaban.

Esta es la segunda ocasión en el año que se activa una Alerta Amber por Jorge, quien en marzo pasado también dejó su casa, a la cual regresó 11 días después.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió ayer miércoles 4 de noviembre una nueva Alerta Amber para la localización de Jorge Barrera Ríos.

De acuerdo con las autoridades, el joven desapareció en la colonia Ampliación Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan.

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado en el que exige la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos.

En el texto se indica que “desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”.

Al mismo tiempo, indican, que la dirección del plantel mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, a quienes se les brinda el acompañamiento y la orientación jurídica debida.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, se lee en el documento.

Por su parte la Fiscalía anunció que este jueves tendrá una mesa de trabajo con la mamá de Jorge a efecto de explicarle los pormenores de la búsqueda y la emisión de la Alerta Amber.

(Con información de excelsior/Foto:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO