Ejecutan en EU a mexicano que mató a balazos a toda su familia hace 18 años

InicioAlerta RojaEjecutan en EU a mexicano que mató a balazos a toda su...

Ejecutan en Texas a mexicano que masacró a balazos a cinco miembros de su familia en 2002.

Pide perdón mexicano por brutal masacre cometida contra su familia en Dallas y lo ejecutan por inyección letal.

El mexicano Abel Revill Ochoa, condenado en 2003 a pena de muerte por asesinar a cinco miembros de su familia en 2002, entre ellos dos niñas, fue ejecutado este jueves poco antes de las 19:00 horas en una cárcel del estado de Texas.

Estas fueron sus últimas palabras de Abel antes de ser ejecutado: Quiero pedir perdón a mi familia política por todo el dolor que cause”, declaró antes de recibir la inyección letal.

Revill Ochoa, nacido en Durango, asesinó a su familia en 2002 y, tras ser detenido, argumentó que había sido poseído por el diablo.

Pese a esto, afirman sus parientes que tomó la resolución de la pena de muerte con tranquilidad pues se decía hombre de Dios.

La masacre

Era el 4 de agosto del año 2002 cuando Abel Revill Ochoa asesinó brutalmente a su esposa Cecilia, a sus dos hijas de 7 y 9 meses, a uno de sus cuñados y a su suegro, dentro de una casa en la ciudad de Dallas, en Texas.

Según reconoció durante el juicio, Ochoa empezó a consumir crack dos años antes de los crímenes y con el tiempo se volvió un adicto. Gastaba el dinero del hogar y también sacaba préstamos para comprar la droga.

Consciente de su problema, Ochoa había aceptado la ayuda de su familia para superar la adicción y ese 4 de agosto, un domingo, ya llevaba 10 días sin crack.

Sin embargo, después de ir a la iglesia, su esposa accedió a darle 10 dólares para que comprara y fumara algo de droga y mitigase así su síndrome de abstinencia.

Ochoa consumió la droga en el jardín trasero del hogar familiar en Dallas (Texas) mientras su esposa, hijas, cuñadas y suegro departían y jugaban en el interior. Después fue a su habitación y se acostó un rato en la cama.

Fue entonces cuando salió pistola en mano, según confesó después: «La pistola ya estaba cargada, y entré en el salón dónde estaba mi familia. Empecé a disparar mientras estaban todos sentados en el sofá».

A la pequeña Crystal, de 7 años, la mató de cuatro tiros por la espalda mientras corría hacia la cocina tratando de escapar.

Las autoridades detuvieron a Ochoa minutos después en un cajero automático gracias al aviso de su cuñada Alma, tratando de sacar dinero con una tarjeta de crédito de su mujer para comprar más droga.

Miles de ejecuciones en Texas

La de Ochoa fue la segunda ejecución del año en Texas y la número tres en todo el país. Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976, 1.515 presos han sido ejecutados en Estados Unidos, de ellos 569 en el estado de Texas.

También te puede interesar:

Aumenta a 9 los muertos por masacre en Uruapan, 4 eran menores

(Con información de excelsior e info7.mx/Foto: @ProyectoPuente)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO