Difunden la primera foto de Emma Coronel en la cárcel; se quedará encerrada tras las rejas

Inicio Alerta Roja Difunden la primera foto de Emma Coronel en la cárcel; se quedará...
(Actualización)

Autoridades de los Estados Unidos habrían dado a conocer la primera foto en calidad de detenida de Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, poco antes de presentarse a su primera comparecencia por el delito de narcotráfico.

La mujer de 31 años de edad fue arrestada ayer en el aeropuerto internacional Washington-Dulles, acusada del delito mencionado, además de idear un plan de fuga de 3 millones de dólares, por lo cual de inmediato fue puesta tras las rejas y hoy realizaría su primera comparecencia.

La foto de Emma Coronel como detenida habría sido difundida por la Policía de la Ciudad de Alexandria, en Virginia, donde se realiza el proceso en su contra, y fue publicada por algunos medios internacionales y se viralizó de inmediato por redes sociales.

Permanecerá bajo prisión

Durante la comparecencia de hoy ante un juez federal, la defensa de Emma Coronel se reservó el derecho de solicitar una audiencia de fianza en una fecha posterior.

La video audiencia estuvo presidida por el juez magistrado es Robin M. Meriweather.

El fiscal Anthony Nardozzi representó al gobierno estadounidense; mientras que Jeff Lichtman se identificó como el abogado de Coronel.

En caso de que Emma Coronel sea declarada culpable, enfrenta un mínimo de prisión de 10 años y una máxima de cadena perpetua, además de la multa correspondiente a 10 millones de dólares.

La esposa del “Chapo” está acusada de “participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos”, indicó la nota del Departamento de Justicia.

De acuerdo con el testimonio de Eric McGuire, agente especial del FBI, Coronel participó en la fuga de El Chapo del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Edomex, el 11 de julio de 2015.

El agente también sostiene que la mujer transmitió instrucciones del líder del cártel de Sinaloa a los hijos de éste y otros integrantes de la organización de 2012 a 2014.

Tras la reaprehensión de “El Chapo”, el 8 de enero de 2016, el capo fue ingresado al penal del Altiplano y después trasladado a la cárcel federal de Ciudad Juárez.

Según la Justicia estadounidense, un testigo colaborador declaró que Emma Coronel le dijo que habían pagado 2 millones de dólares a un funcionario mexicano para que el “El Chapo” fuera enviado otra vez al Estado de México, porque “ahí era más fácil preparar un nuevo escape, pero esto ya no ocurrió porque fue extraditado”.

#ÚLTIMAHORA Emma Coronel, esposa del "#Chapo”, permanecerá detenida y sin fianza, ordena juez de EEUU https://bit.ly/3aMzVAf

Publicado por Novedades Yucatán en Martes, 23 de febrero de 2021

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO