Inicio Alerta Roja Detienen a exdiputado acusado de ordenar ataque con ácido contra saxofonista

Detienen a exdiputado acusado de ordenar ataque con ácido contra saxofonista

El exdiputado y empresario Juan “N”, presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena “N”, fue detenido en Oaxaca, de acuerdo con lo que informaron las autoridades.

El gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, dio a conocer en su cuenta de Twitter la detención de este sujeto que era buscado desde el año pasado, después del arresto de los autores materiales de la agresión que dejó desfigurada a esa mujer.

De acuerdo con lo que publica El Imparcial de Oaxaca, en diciembre pasado, la fiscalía capturó y vinculó a proceso de los dos hombres que perpetraron el ataque: Rubicel N. y Ponciano N., padre e hijo, quienes también enfrentan cargos por el delito de tentativa de feminicidio.

Asimismo, el 1 de abril de este año cayó un tercer implicado en torno a este ataque con ácido sulfúrico que sufrió la saxofonista en septiembre de 2019.

Encubrimiento

En marzo pasado, María Elena denunció irregularidades y un posible encubrimiento de las autoridades para arrestar a su presunto agresor intelectual, Juan Antonio “N”, ex diputado del PRI.

“Por cómo se está dando la situación de cinco meses para acá intuyó que hasta las autoridades lo están cubriendo”, dijo María.

Y agregó: “ha habido muchas irregularidades para atrapar a este tipo lo que hace pensar que lo están encubriendo. Se han recurrido a varios lados para que lo puedan localizar; hay dos detenidos que ya declararon. Es el papá y el hijo los autores materiales; (Juan Antonio) les pagó 30 mil pesos”.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO