Convierten multas a guiadores ebrios en despensas para abuelitos de asilos

InicioAlerta RojaConvierten multas a guiadores ebrios en despensas para abuelitos de asilos

Multan a guiadores ebrios con compra de despensas para asilos de ancianos en Chihuahua.

Guiadores que fueron sorprendidos manejando ebrios el fin de semana pasado, fueron detenidos y como multa se les obligó a comprar dos despensas, cada una por 500 pesos, y entregarlas en asilos para ancianos en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Esto ocurrió en el municipio de Gómez Farías, en Chihuahua.

El alcalde de este lugar, Alen Muñoz, dijo que cuando se anunció esta medida, pocas personas lo tomaron en serio, pero gracias a que no faltaron los guiadores que no acataron las medidas de contingencia ante el Covid-19, y que salieron de sus casas y encima se emborracharon, hubo oportunidad de demostrar que no era una broma.

Dijo además que se aplicará mano dura a quienes hagan caso omiso de las recomendaciones señaladas por la administración municipal en torno a las medidas de prevención contra el Covid-19, y se pide a todos quedarse en casa y salir sólo si es muy necesario, e insistió en que ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública sería sancionado.

Este fin de semana se aplicaron las primeras multas de mil pesos a guiadores ebrios. Pero no sólo eso, sino que con el dinero el multado tiene que ir personalmente a comprar los productos necesarios para armar dos despensas, acompañados de una autoridad municipal, y luego tienen que entregarlas a las personas que les indique el DIF.

De esta forma, no sólo se castiga a los que no cumplen disposiciones para evitar contagios, sino que además el castigo es ejemplar, en beneficio de quienes lo necesiten.

También te puede interesar:

Turistas mexicanos violan cuarentena y reciben castigo ‘ejemplar’ en la India

(Info y foto: excelsior)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO