Inicio Alerta Roja Condenan a dueña del colegio Rébsamen, y ella ni se disculpa (video)

Condenan a dueña del colegio Rébsamen, y ella ni se disculpa (video)

Condenan a 31 años de cárcel a dueña del colegio Rébsamen que se derrumbó en sismo de 2017 y causó muerte de niños y adultos

Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, fue condenada este miércoles a 31 años de cárcel por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras.

Este edificio colapsó en el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, y ahí murieron 19 niños y 7 adultos.

Además del tiempo en prisión, la mujer, también conocida como “Miss Moni”, tendrá que pagar la reparación del daño, a razón de 402 mil pesos por cada una de las personas que fallecieron en el derrumbe.

En la audiencia donde se le dictó la sentencia, la mujer se declaró inocente y dijo que por ello no pediría disculpas a los familiares de las víctimas de este percance.

Los hechos se dieron en la fecha indicada, cuando ocurrió un sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, que hizo que el edificio del colegio Rébsamen se viniera abajo, dejando 26 víctimas, 19 de ellas niños.

García Villegas fue señalada al averiguarse que el edificio estaba clausurado desde 2014 por la construcción de un tercer y cuarto nivel, pero los dueños pagaron una multa y el lugar fue reabierto, a pesar de que no había certeza en las mencionadas construcciones.

 

Fue por ello que los abogados defensores de las familias afectadas solicitaron en su momento que se valorara la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la alcaldía Tlalpan, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la capital, y la Secretaría de Educación Pública.

No obstante, la justicia se aplicó en este caso sólo para “Miss Moni”, que llegó a estar prófuga y hoy, finalmente, fue sentenciada a 31 años tras las rejas.

También te puede interesar:

Buscaron a directora del Colegio Rébsamen en Mérida; hoy fue detenida en la CdMx

(Foto: redes sociales)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO