Colapsa glaciar en el Himalaya y provoca tragedia; hay varios muertos y decenas de desaparecidos (videos)

InicioAlerta RojaColapsa glaciar en el Himalaya y provoca tragedia; hay varios muertos y...

INDIA.- Al menos nueve personas murieron y 150 están desaparecidas tras la ruptura de un glaciar en el Himalaya; evento que también provocó la repentina crecida de un río en el norte de India.

-Publicidad-

Un portavoz de la policía del Estado de Uttarakhand, dijo a la AFP que fueron localizados “al menos tres cuerpos en el lecho del río”.

“El último balance da cuenta de 150 desaparecidos. Además hay 16 o 17 personas bloqueadas en un túnel”, añadió.

Un sector del glaciar se rompió y se deslizó hacia el río Dhauliganga. Esto provocó el repentino aumento de las aguas, que arrasó con todo lo que encontró a su paso en este valle, incluida una presa, puentes y carreteras.

Por lo que se sabe, la mayoría de los 150 desaparecidos son empleados de la central eléctrica de Tapovan, que se encuentra cerca de una presa que fue rota por la inundación.

Por el momento, los equipos de rescate están luchando para evacuar urgentemente decenas de aldeas de la zona y llegar al túnel donde está atrapada la gente.

Asimismo, las autoridades vaciaron dos represas como medida de precaución para evitar que las aguas embravecidas desborden el Ganges en las ciudades de Rishikesh y Haridwar.

También prohibieron a los residentes de ambas ciudades acercarse a las orillas del río sagrado.

Cabe destacar que Uttarakhand es un estado indio ubicado en el Himalaya y donde nace el Ganges. La mayoría de las aldeas que están siendo evacuadas se encuentran en las colinas con vista al río, que es un afluente del Ganges.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Científicos descubren posible cura contra el VIH

Científicos norteamericanos consiguieron eliminar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en ratones, con técnicas avanzadas que podrían ser utilizadas en humanos, lo cual representaría...