Chofer provoca incendio de gasolinera por usar celular mientras cargaba su auto

InicioAlerta RojaChofer provoca incendio de gasolinera por usar celular mientras cargaba su auto

GUANAJUATO.- Un vehículo ardió en llamas luego de que su guiador, mientras cargaba gasolina, manipulara su teléfono celular, y por ello se llegó a la conclusión de que había sido esta acción la que causó el siniestro, en una estación gasolinera de Cortázar, municipio de Guanajuato.

Por suerte, los bomberos llegaron para controlar la situación antes de que ésta se saliera de control, y con ello evitaron que incluso hubiera gente lesionada.

Los hechos se dieron hace unos días en dicha ciudad guanajuatense .Un sujeto llegó a cargar gasolina, se detuvo, le colocaron la manguera al vehículo para iniciar la carga, y la persona se colocó a un lado del depósito para manipular el celular, apareciendo en ese momento las llamas.

En su desesperación, el guiador sacó la manguera en llamas del tanque, pero ello hizo que la gasolina se esparciera por todos lados generando más llamas, así que no tuvo de otra el hombre que pedir ayuda, y los empleados del lugar pidieron apoyo de los bomberos.

Éstos, al llegar, controlaron el fuego a la brevedad posible, y aunque hubo pérdidas materiales, nadie salió lastimado. Se llegó a la conclusión de que el uso del teléfono celular había causado el siniestro en esta estación gasolinera.

Pero, ¿qué dice la ciencia?

Sin embargo, estudiosos del tema han afirmado que el uso del celular en una estación gasolinera difícilmente causaría un incendio o explosión. Se piensa que la radiación electromagnética podría tener esa reacción ante los gases de la gasolina, pero lo único que podría generar fuego sería una chispa.

Ante ello, un celular sólo podría causar una llamarada en una gasolinería si tuviera la batería defectuosa, por ejemplo, y lo que sí representa un peligro de incendio con los vapores de combustible es la electricidad estática.

Ésta se genera al frotar la ropa con las telas del vehículo, e incluso con el solo contacto del aire con el auto al momento de avanzar éste se carga de electricidad estática.

Por ello, cuando una persona llega a una estación gasolinera, el frotar sus ropas o tocar y rozar las superficies del auto, generarían pequeñas chispas, casi imperceptibles, que serían las que causan este tipo de situaciones de emergencia.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Regala SIPSE alegría a la niñez yucateca

Rollo: Redacción/Flashazos: Victoria GonzálezExitoso y colorido “Festival del Día del Niño” se realizó el pasado fin de semana en el parque “El Papa”, en...