Inicio Alerta Roja Anciano cae al fondo de un profundo pozo mientras trabajaba

Anciano cae al fondo de un profundo pozo mientras trabajaba

Un anciano, de 70 años de edad, que realizaba trabajo de desazolve de un pozo de 15 metros de profundidad en el domicilio de su hijo, fue rescatado por personal del cuerpo de bomberos al caer de unos 5 metros al romperse la escalera en la cual ascendía.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 15:15 horas de ayer cuando Enrique L. se encontraba en el citado domicilio de su hijo, Francisco Gerardo G.J., de 40 años de edad, en el municipio de Santa María Atzompa, en Oaxaca.

Durante la mañana de ayer empezaron con las labores de desazolve del pozo, ya que por la sequía ya no tenían agua.

Con una escalera descendió al pozo ubicado en el patio del domicilio y con unos 15 metros de profundidad.

Eran a las 15:15 horas cuando iba subir y tomar sus alimentos, pero al estar en la escalera, se rompió y por lo cual cayó de una altura de cinco metros dentro del pozo.

Los familiares trataron de auxiliarlo, pero al no lograrlo pidieron el apoyo de la policía, personal de protección civil y del cuerpo de bomberos, quienes procedieron a arribar a la zona y valoraron la escena.

Un bombero sujetado con cuerdas del equipo de rescate vertical procedió a descender y en el fondo del pozo contacto a don Enrique y constató que presentaba lesiones en el tobillo izquierdo y golpes en otras partes del cuerpo, por lo cual procedió a sujetarlo a las cuerdas y con el apoyo de un pañal de recuperación empezó el ascenso.

Los bomberos y policías que estaban arriba empezaron a jalar las cuerdas y lograron rescatar al señor de 70 años de edad, quien fue valorado y confirmaron que presentaba lesiones, por lo cual fue abordado a la unidad médica.

Los familiares pidieron que Enrique fuera trasladado a una clínica ubicada en la agencia municipal de San Martín Mexicápam, donde quedó hospitalizado.

(Con información de nvinoticias.com)

También te puede interesar:

Niño de 9 años se suicida por no querer hacer tarea de sus clases en línea

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cambiarán característicias de Semáforo de Alerta Covid-19: Gatell

Este viernes 10 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, omitió presentar la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 para la...