Inicio Afición "Yoyo" Arévalo busca la victoria en una ardua pelea por la vida

“Yoyo” Arévalo busca la victoria en una ardua pelea por la vida

Rollo: Félix Zapata
El ex púgil Roger “Yoyo” Arévalo González se encuentra bajo supervisión médica, toda vez que le fue diagnosticado un tumor, según relató el mismo deportista mediante un audio.

Desde el pasado lunes, el ex campeón súper pluma nacional fue internado en un hospital de la capital yucateca en donde fue examinado para descartar dolencias entre ellas, el cáncer, pero aseguró el propio ex atleta que ahora peleará ante un tumor pulmonar.

“… ahorita sólo es un tumor pulmonar que es lo que sigue en pie. Es lo que estamos viendo, que esto se remedie… estoy en las manos de los doctores y los doctores están agarrados de la mano de Dios, o sea que si es la voluntad de Dios yo se que ‘bum’ para salir, para cerrar con broche de oro vamos a salir con la mano en alto”, comentó.

Con optimismo, dijo que “vamos a seguir siempre para adelante, dice por ahí la gente grande, ni para atrás, ni para tomar impulso”, externó el que alcanzara la gloria el 25 de julio de 1987 tras vencer por nocaut a Ramón Flores en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Arévalo González tuvo fugaces presentaciones el año pasado, durante el torneo de barrios y comisarías que organizó el Ayuntamiento de Mérida, donde se le rindió homenaje.

El nato de la colonia María Luisa alcanzó la gloria ante Flores, pero luego, el 17 de octubre de ese mismo año perdió en la báscula el cetro ante Jesús “Chuyin” Rojas. Arévalo no dio el peso.

Luego de ese desliz, el 25 de enero de 1988 en Tijuana le ganó a Mauro Gutiérrez el título nacional que defendió el 21 de mayo ante Francisco Javier Camacho en pleito celebrado en Mérida y perdiéndolo nuevamente ahora en el ring, tras enfrentar el 30 de septiembre a Jorge Ramírez, en Hermosillo, Sonora.

Jorge Arévalo cumplirá 29 del retiro en este 2020, su última pelea fue el 17 de agosto de 1991 ante Maximino Rosario Llano en la capital del país donde sumó su último triunfo.

Ahora la batalla es otra. Su pleito es en otro terreno y el tiempo decidirá en que round podrá salir, como dice él, con los brazos en alto como cuando comenzó su historia deportiva el dos de junio de 1982 cuando obtuvo su primer triunfo ante Guillermo Pisté a quien en revancha le volvió a ganar pero ahora, el 7 de julio de ese mismo calendario.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO