Novios y 14 invitados a su boda, entre los 176 muertos del avionazo en Irán

InicioAlerta RojaNovios y 14 invitados a su boda, entre los 176 muertos del...

Decididos a darse el sí y a vivir una vida como esposos, Arash Pourzarabi (26) y Pouneh Gourji (25) subieron a un vuelo del Boeing 737 de Ukraine International Airlines sin saber que hallarían la muerte junto a otros 14 invitados a su boda. Lo que debía el inicio de la dicha se convirtió en una tragedia.

Los novios están entre los 63 canadienses que iban a bordo del vuelo con 176 personas que se dirigía a Irán y que murieron cuando el avión se estrelló poco después de despegar de Teherán hacía Kiev, la capital de Ucrania.

Estudiaban juntos

La pareja que decidió unir sus vidas en un matrimonio estudiaba además un posgrado en Ciencias Informáticas en la Universidad de Alberta en Canadá, contó Reza Akbari, presidente de la Iranian Heritage Society de Edmonton.

Tras el fatal desenlace, la universidad donde estudiaba la pareja emitió un comunicado lamentando el suceso.

«La Universidad de Alberta extiende nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por los trágicos eventos de anoche en Irán. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para confirmar el impacto en nuestra comunidad”, precisó en su misiva.

La ruta que siguió la pareja de novios es popular entre los canadienses que van a Irán debido a a ausencia de traslados directos. En el vuelo viajaban muchos estudiantes y académicos de origen canadienses e iraníes que regresaban a casa luego de vacaciones.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, informó que se “investigará a fondo” para determinar las causas del accidente, aunque llegó a declarar que un misil iraní derribó la aeronave.

En 2012, Canadá rompió relaciones diplomáticas con Irán.

(Info: peru21.pe/Fotos: Facebook de Arash Pourzarabi y Pouneh Gourji)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO