Masacre en filtro contra coronavirus: al menos 15 muertos y 30 heridos

InicioAlerta RojaMasacre en filtro contra coronavirus: al menos 15 muertos y 30 heridos

Al menos 15 muertos y 30 heridos fue el saldo de un enfrentamiento con armas de fuego en un filtro sanitario que se había instalado para contener el brote de Covid-19 en el municipio de San Mateo del Mar, en Oaxaca.

El gobernador Alejandro Murat informó que pidió a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca que brinden apoyo a las familias de las víctimas.

“Ante los hechos violentos que se presentaron ayer en San Mateo del Mar, instruí a los titulares de la @SSP_GobOax y la @SEGEGO_GobOax para que brinden todo el apoyo a las familias de las víctimas y se garantice seguridad en las comunidades involucradas”.

Al parecer se usaron armas de grueso calibre.

 

El ataque fue denunciado por la Unión de Agencias y Comunidades Indígenas de Ikoots, quienes señalaron que un grupo armado de desconocidos impuso un retén cerca de la Agencia de Reforma y desató una balacera en contra de varias personas.

Las autoridades locales habían convocado a una asamblea en Huazantlán del Río y aparentemente los agresores son miembros de otra agencia municipal, misma que es opositora al grupo del alcalde.

San Mateo del Mar es una comunidad indígena ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec. El titular del SSP, Ernesto Salcedo, se trasladó a la zona esta mañana junto con una delegación de policías estatales y de autoridades federales.

En un comunicado, representantes municipales confirmaron 15 fallecidos por los ataques y denunciaron que el grupo encabezado por un policía municipal de Huazantlán del Río, calcinó los cuerpos de las víctimas, entre los que se encontraban 2 mujeres.

También te puede interesar:

Hay un detenido tras balazo a ex yerno de gober de Chiapas

(Con información de adn40.mx y Televisa/Foto: imparcialoaxaca.mx y @PressLibreMX)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO