Aparece la hija de Victoria de Tulum; se presentó voluntariamente a la FGE

InicioAlerta RojaAparece la hija de Victoria de Tulum; se presentó voluntariamente a la...

TULUM.- Por propio pie apareció la menor reportada como desaparecida en Tulum, es hija de Victoria, mujer que murió tras ser sometida por policías de Quintana Roo.

La fiscalía dio a conocer que “la menor de iniciales F.Y.S.A. que permanecía como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público. Ya recibe la asistencia especializada”.

Cabe destacar que fue esta madrugada cuando se activó la Alerta Amber para la búsqueda de Francela de 16 años de edad.

La denuncia fue puesta ante la Fiscalía General del Estado ayer 30 de marzo, por lo que la dependencia inició la Alerta Amber 75/ZN/2021.

Llega el cuerpo de Victoria a la funeraria

Mientras tanto, el cuerpo de Victoria “N” quien tenía 36 años y de origen salvadoreño fue llevada a la funeraria Villafaña de Tulum, donde están a la espera de familiares que presuntamente llegan en las próximas horas para realizar los trámites correspondientes y reclamar el cuerpo.

Peritos del Servicio Médico Forense de la FGE, después de cumplir con el protocolo médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima antes mencionada, concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima.

Las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.

Por lo tanto, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en los hechos señalados.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO