Pequeño es sometido a lo que sería una sencilla cirugía de circuncisión y casi muere

InicioAlerta RojaPequeño es sometido a lo que sería una sencilla cirugía de circuncisión...

Lo que sería una simple cirugía terminó en una pesadilla para la familia Smith Jara y su hijo mayor Alexander, en Querétaro.

Los padres del pequeño denunciaron negligencia médica por parte de los doctores que atendieron al menor luego de que lo sometieron a una circuncisión.

«El pasado 8 de enero de este año mi niño fue ingresado al Centro Médico Jurica porque tenía dolor al hacer pipí y ya habíamos iniciado varios tratamientos para que se le compusiera su dolor, pensábamos que era una pequeña infección y al parecer tenían que hacerle la circuncisión”, señaló Perla Jara.

La mamá del niño señaló que los médicos le aseguraron que la cirugía sería sencilla con anestesia local y con una duración de entre 30 y 40 minutos. Sin embargo, la intervención se complicó y el menor tuvo que ser trasladado de emergencia a otro hospital a donde llegó en condición crítica.

“Al niño nos lo entregaron casi en estado de coma, muy grave, estuvo a punto de morir. Luego de realizarle varios estudios en terapia intensiva, se percataron que tenía daño cerebral”, dijo Jara.

A más de un mes de que Alexander ingresó a cirugía, la familia Smith Jara sigue sin tener respuestas de lo que ocurrió pues el hospital no se ha hecho responsable de lo ocurrido y se ha rehusado a entregar el expediente médico.

“Hasta el día de hoy ni los médicos ni el hospital se ha pronunciado por qué fue lo que pasó, porque era una cirugía relativamente fácil, como para que mi hijo ahorita tenga este daño cerebral”, añadió la madre.

Hasta el momento, la familia ha tenido un gasto de más de 2 millones de pesos en tratamiento, cuentas que continúan elevándose debido a la rehabilitación de Alexander.

“Seguimos con esperanza para Alexander, que él saldrá adelante, pero él todos los días está sufriendo algo que ningún niño debe de sufrir y obviamente lo importante es que esto no debe de volver a pasar a otro niño”, indicaron James Arthur Smith y Perla Jara, padre y madre de Alexander.

Mientras tanto, el pequeño está por iniciar la etapa de rehabilitación física.

Caso similar en Yucatán

En el año 2017 se registró un caso similar en Mérida, pero lamentablemente con un final trágico.

El pequeño Fabrizio falleció en un conocido hospital del norte de la ciudad tras ser sometido a lo que sería una simple cirugía ambulatoria de circuncisión.

Luego de unas dramáticas horas para los padres al ver un caso de negligencia médica, lamentablemente el sábado 19 de agosto del 2017 el menor falleció de un choque séptico.

En su momento, el caso se hizo viral en redes sociales.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO