Dos menores de edad murieron luego de ingerir el líquido que contenía una botella que hallaron a la orilla de un camino vecinal, en la comunidad de Tepeticpan, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, en Puebla.
Al parecer el envase contenía veneno. Ambos niños, de 4 y 6 años, fueron declarados muertos en el Hospital General de Tehuacán.
Fue el pasado martes 18 de junio cuando los dos regresaban del campo y encontraron la botella.
Los pequeños comenzaron a sentirse mal e incluso uno de ellos se desvaneció por lo que inmediatamente sus familiares los trasladaron al Hospital Comunitario de Zoquitlán, pero lamentablemente uno de ellos al llegar al nosocomio ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado clínicamente muerto.
En tanto el otro menor fue estabilizado por los médicos y traslado de urgencia en estado grave al Hospital General de Tehuacán, en donde permanecía bajo observación médica, pero lamentablemente se informó que también falleció.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación en torno a este caso, por lo que se espera se pueda determinar cuál fue la sustancia que les arrebató la vida a los dos pequeños.
(Foto de contexto: El Sol de Puebla)
Tal vez te pueda interesar: