Al paso de las horas han salido a relucir más datos del terrible accidente ocurrido ayer domingo en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, en Quintana Roo, y las autoridades ya confirmaron que en total fueron seis personas fallecidas, siendo cinco argentinos y un chofer mexicano de nombre Freddy Omar Quijano Carrillo.
Este último era un joven de 33 años de edad que estaba al mando de una de las camionetas involucradas en el hecho, y se había detenido en el acotamiento de la vía para tomar sus alimentos.
Además, han trascendido las identidades de cada uno de los extranjeros y las causas por las que se encontraban en México.
De acuerdo a medios como el Clarín e Infobae, no todas las víctimas argentinas se conocían entre sí y el motivo por el que viajaban juntos era para renovar su estadía legal en México por 180 días.
Dos artistas y un vendedor
“Mi hermano no conocía a ninguno de los pasajeros. Se habían juntado entre varios argentinos para cruzar hasta Belice y que les extendieran la estadía en México por 180 días. Habían salido a las 4 de la madrugada. Les firmaron todos los papeles, incluso él nos mandó una foto en ese momento, y una hora antes de llegar, se estrellaron contra una camioneta”, expresó Florencia, la hermana de Nahuel López, uno de los cinco fallecidos.
Asimismo, dos de los cinco argentinos que perecieron, Gerónimo Amengual y su novia Vanesa Paola Silva, formaban parte de ‘ArtDuo’, grupo artístico de danza, acrobacia y shows de hula hoop. Apenas en diciembre, el dúo había cumplido un año viviendo en el sureste de México.
En el accidente también falleció Maximiliano Laviano, un joven de Rosario, Argentina, que recién este mes habría cumplido 25 años y desde hace 2 años vivía en Playa del Carmen, donde trabajaba como vendedor.
De igual manera falleció Nahuel López, quien era pareja de la modelo mexicana Macarena Hernández, que mediante redes sociales ha solicitado el apoyo de la comunidad para reunir recursos y poder regresar el cuerpo de Nahuel a su familia en Argentina.
Un quinto argentino fallecido es Hernán Ezequiel Sibella, de quien hasta ahora no se tienen mayores datos.
Los sobrevivientes
Hay otras dos personas argentinas que viajaban en ese transporte y se encuentran heridas, se trata de Micaela Papiermeister, con diversas fracturas de columna y de fémur izquierdo; así como Yamil Figallo, que se encuentra estable.
Los equipos emergencia, seguridad y protección civil, se encuentran ya en funciones de traslado de la persona que está siendo atendida tras el lamentable accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum.🚨🚑 pic.twitter.com/ozChPtCSkx
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 18, 2024
El accidente
Como se recordará, este triste hecho se dio en la carretera mencionada. Una camioneta Ertiga avanzaba hacia Tulum con varios turistas de origen argentino a bordo, cuando de pronto el conductor perdió el control del volante ya que iba con velocidad de más y el pavimento estaba mojado.
La Ertiga se fue hacia la izquierda, brincó el camellón de la vía y se estrelló con mucha fuerza contra una camioneta que estaba estacionada en el acotamiento del carril contiguo, pues su conductor se había detenido a comer.
De inmediato otros conductores se acercaron y llamaron a los servicios de emergencias, llegando paramédicos, bomberos y policías. Los testigos tomaron fotos y grabaron videos que circularon por redes sociales y mostraron la gravedad del choque.
Las investigaciones para esclarecer en su totalidad este percance continúan.
(Imágenes:clarin.com)
Tal vez te pueda interesar: