Ha muerto Pedro Carrizales, alias El Mijis, ha dado a conocer esta tarde a través de redes sociales la periodista Azucena Uresti.
Mientras su familia está a la espera de que les entreguen el cuerpo, Uresti expresó que el ex diputado habría muerto desde el 3 de febrero en un accidente vial.
Fue identificado por personal del Servicio Médico Forense en Tamaulipas.
#ÚLTIMAHORA | Pedro Carrizales, «El Mijis», fue identificado en SEMEFO de #Tamaulipas; su familia está a la espera de que les entreguen el cuerpo en la Fiscalía de Tamaulipas.
— Azucena Uresti (@azucenau) March 3, 2022
El exdiputado habría fallecido el 3 de febrero en un accidente automovilístico #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/2H3t0Y8IT7
Les puedo confirmar que la familia de Pedro César Carrizales Becerra, ‘El Mijis’, se encuentra en las instalaciones del Semefo de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 2, 2022
El Mijis, Pedro César Carrizales Becerra, fue reportado como desaparecido por su familia desde el 31 de enero.
El político potosino fue visto por última vez en un hotel de Saltillo, Coahuila, de acuerdo a a Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí.
Peritaje
Fue hasta el 28 de febrero que las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí informaron que harían peritajes relacionados con un accidente del 3 de febrero en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo para saber, entre otras cosas, si Carrizales Becerra era víctima.
Al parecer el cadáver quedó calcinado, por lo que será cuestión de esperar a cotejar con exámenes de ADN para confirmar o no si el cuerpo corresponde al del funcionario.
El vehículo siniestrado y analizado en el peritaje comparte características con el utilizado por El Mijis al momento de su desaparición: camioneta Dodge tipo Journel modelo 2014 color rojo.
Una de las interrogantes es porqué se dejó de comunicar con sus familiares desde días antes del percance.
Fue diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del estado de San Luis Potosí.
Tal vez te pueda interesar:
(Foto: @azucenau)