Al aventarse a laguna por su zapato, jovencito se ahogó

InicioAlerta RojaAl aventarse a laguna por su zapato, jovencito se ahogó

Una convivencia entre jóvenes amigos terminó en tragedia cuando uno de ellos, de 18 años, murió ahogado en una laguna del Estado de México.

Eran alrededor de las 15:00 horas de este domingo cuando se dio aviso a los cuerpos de emergencia. No aparecía por ningún lado un chavo que al tratar de rescatar uno de sus zapatos, se aventó a la Laguna de Salazar.

Pronto acudieron a la zona buzos de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México.

De acuerdo con los testigos del incidente, el joven se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos cuando, al jugar, entre bromas, arrojaron su zapato a la Laguna, a un costado de la autopista México-Toluca.

Al intentar rescatar su zapato, el joven de aproximadamente 18 años se aventó a la Laguna pero ya no logró salir con vida.

En medio de más de 70 curiosos, dos buzos peinaron el cuerpo de agua por más de una hora y lograron recuperar el cadáver al filo de las 16:20 horas.

Buscan el peligro

De acuerdo con los ejidatarios y comerciantes de este paraje de La Marquesa, este tipo de accidentes son comunes aunque no todos tienen un desenlace fatal.

“Se les hace fácil, se ponen borrachos y se ponen en riesgo, no sólo en la Laguna, en los caballos, en los go karts, hasta caminando porque es bosque aquí, el camino tiene piedras y resbaloso, es una tragedia”.

Mientras la familia contemplaba las labores de rescate, el cuerpo fue sacado de la Laguna y se certificó el deceso.

Se esperaba el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense donde sería entregado a sus familiares.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de seunonoticias.mx/Foto: @NevadoNoticias)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO