Después de más de 25 años de permanecer en la clandestinidad, Francisco Javier «N» y Liliana Lucero «N» fueron capturados en Chetumal, Quintana Roo, por su presunta participación en el homicidio de un menor de edad ocurrido en Teocaltiche, Jalisco, en noviembre de 1999.
La detención fue resultado de una colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Fiscalía General de Aguascalientes.
▶️ En Chetumal, #QRoo, arrestaron a una pareja acusada de haber asesinado a un niño de cuatro años hace 25 años; el menor fue abandonado en una caja de cartón dentro de un contenedor de basura
— Milenio Televisión (@mileniotv) January 6, 2025
📺 La información con @taniadiazs y @luiscarlosortiz pic.twitter.com/qCZGDSC2uW
El crimen que les imputa la justicia ocurrió el 12 de noviembre de 1999, cuando, tras una discusión, Francisco Javier golpeó hasta la muerte a un niño. El cuerpo fue envuelto en cobijas y colocado en una caja de cartón, la cual ató con un lazo antes de trasladarlo a Aguascalientes. Allí, lo desechó en un basurero, huyendo luego con Liliana a diversas ciudades del país, pasando por León, Guanajuato, Oaxaca y Palenque, Chiapas.
En 2002, la pareja se estableció en Chetumal, donde permanecieron ocultos hasta su captura reciente. El homicidio de la víctima, un niño, fue un tema de gran trascendencia social debido a la brutalidad con la que se cometió el crimen.
Una vez cumplidas las diligencias legales, ambos detenidos fueron entregados a las autoridades de Aguascalientes, quienes se harán cargo de su traslado y proceso judicial correspondiente. Las autoridades han destacado la importancia de la colaboración interinstitucional para la resolución de este caso que estuvo marcado por su complejidad y el tiempo transcurrido.
Tal vez te pueda interesar: