Mty: Atrapan a depravado de 19 años; contaba con fotos y videos ‘nopor’ sobre menores y los compartía

InicioAlerta RojaMty: Atrapan a depravado de 19 años; contaba con fotos y videos...

Un sujeto que fue denunciado desde septiembre de 2020 por contar en su celular y en una cuenta personal con material que incluía fotos íntimas de menores y videograbaciones de adultos cometiendo delitos contra menores finalmente fue detenido.

Se trata de Héctor Manuel “N”, de solo 19 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, quien podría pasar al menos 10 en la cárcel si le encuentra culpable.

La Fiscalía General del Estado a través de la subdirección de Investigación Regional Centro de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Destacamento de Justicia Familiar y Delitos Sexuales de Monterrey, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Héctor Manuel.

La captura de Héctor fue realizada este miércoles en el municipio de García, Nuevo León.

Se impuso una orden de aprehensión en contra del sujeto, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, el pasado 31 de marzo del presente año. El detenido quedó internado en el Centro de Reinserción Social Número “2” Norte en Apodaca.

La captura del sospechoso se dio tras una denuncia que presentó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados ante la Guardia Nacional, el 29 de septiembre de 2020.

En la misma, se refiere que el ahora detenido elaboró y almacenó en un teléfono celular imágenes de exhibicionismo corporal y de relaciones íntimas, todo ese material lo compartió a través de una aplicación y fue almacenado en una cuenta personal.

Además, Héctor tenía equipo telefónico vinculado a cuentas personales donde almacenó videograbaciones de hombres mayores de edad cometiendo abusos.

Posible larga condena

El sujeto podría permanecer preso de 10 a 14 años y pagar una multa de 500 a 3 mil cuotas si la víctima fuera mayor de 13 años; y de 15 a 21 años de cárcel en caso de tratarse de una víctima menor de 11 años, según lo establece el Código Penal de Nuevo León.

En caso de que las autoridades no pudieran determinar la edad exacta de la víctima, “pero se cuente con clara evidencia de que se trata de un menor de edad”, la pena prevista es de 15 a 21 años de prisión y una multa de 1000 a 4 mil 500 cuotas.

La legislación también prevé un castigo para quien “con o sin fines de lucro, elabore, reproduzca, distribuya, venda, arriende, posea, almacene, adquiera, publicite o transmita material que contenga actos de exhibicionismo corporal o de pornografía realizados por persona menor de edad”.

Tal vez te pueda interesar:

CdMx: Ascienden a policía que devolvió cheque de $40 millones

(Con información de pacozea.com/Foto: Especial)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO