Joven desaparece 7 horas y regresa con una fractura en el craneo ¡no se acuerda de nada!

InicioAlerta RojaJoven desaparece 7 horas y regresa con una fractura en el craneo...

Más de siete horas estuvo desaparecida Ameyalli Arias, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sede Xochimilco, y cuando apareció estaba golpeada, sangrante, con fractura en el cráneo y no recordaba nada de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron la tarde y noche del jueves pasado, y la familia ya denunció los hechos para tratar de aclarar qué fue lo que pasó con la joven, y de paso denunciar a agentes policiacos que se negaron a realizar una búsqueda al momento de informarse su desaparición.

La historia de la joven fue compartida en redes sociales por su hermana, a fin de hacer presión para que las autoridades accionen y se dé con los posibles agresores de la muchacha.

Todo ocurrió el pasado jueves 3 de noviembre. Ameyalli salió de la UAM-Xochimilco a eso de las cinco de la tarde y para ir a casa abordó un transporte público que regularmente la deja en el Metro General Anaya.

Desde ese momento, su familia perdió contacto con ella. Su celular estaba apagado y por ello no pudieron comunicarse con Ameyalli durante horas.

En medio de la desesperación pidieron ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero según afirman, éstos se negaron porque la joven no llevaba 72 horas desaparecida, y no había sospecha de que fuera víctima de un delito.

Pasaron las horas, y a la medianoche de ese mismo jueves, Ameyalli regresó a casa totalmente desorientada, y sólo recordaba que despertó en el Metro Cuatro Caminos, con la ropa ensangrentada y sin saber en qué momento ingresó a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

Su familia la llevó a una clínica del IMSS en donde quedó ingresada, presentando traumatismo craneoencefálico y trauma craneal, y ahora sí intervinieron las autoridades.

Además, solicitaron a las autoridades del Metro acceso a las cámaras de seguridad para saber qué ocurrió con Ameyalli, pero su petición fue rechazada.

Hasta el momento, la Fiscalía capitalina, el Metro, Policía local y la propia UAM-Xochimilco se han comprometido a dar seguimiento al caso, mientras que la familia de Ameyalli ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

No obstante, según indicaron, cuando la familia presentó la querella formal, el responsable del Ministerio Público obligó a la familia a escribir la frase “ausencia voluntaria” en la fotografía que le tomó una perito de la Fiscalía capitalina.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO