Inicio Alerta Roja Consternación entre la comunidad universitaria por asesinato de investigadora

Consternación entre la comunidad universitaria por asesinato de investigadora

Causó consternación entre la comunidad universitaria yucateca el feminicidio de la historiadora Raquel Padilla Ramos, de origen sonorense y quien era egresada de la licenciatura en Historia de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, y de la maestría en Ciencias Antropológicas del mismo plantel.

De acuerdo con los hechos, la historiadora fue asesinada con arma blanca la tarde de este jueves, en la comunidad de El Sauz de Ures, en Sonora, y el responsable del feminicidio habría sido su pareja sentimental, identificado como Juan Armando R.C., quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de dicha comunidad.

La investigadora y el presunto agresor. (Especial)

Padilla Ramos era licenciada y maestra en ciencias por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, y tenía doctorado en Etnología por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Hamburgo y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Asimismo, era profesora investigadora del INAH en Sonora.

Entre sus publicaciones destacan “Los partes fragmentados. Narrativas de la guerra y la deportación yaquis”, “Los irredentos parias”, “Los yaquis, Madero y Pino Suárez en las elecciones de Yucatán 1911”, “Conflicto y armonía”, y “Etnias y poder civil, militar y religioso en Sonora”, por mencionar algunas.

La mencionada Facultad brindó sus condolencias por el fallecimiento de Padilla Ramos, reconocida por su amplia labor.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO