Jalisco: Mueren un bebé y un niño al incendiarse su vivienda cuando estaban solos

InicioAlerta RojaJalisco: Mueren un bebé y un niño al incendiarse su vivienda cuando...

Un desafortunado incidente cobró la vida de dos menores de edad al quemarse este mediodía el segundo nivel de su vivienda ubicada en la colonia Lomas de la Primavera, en Zapopan, Jalisco.

Una de las víctimas tenía solamente unos meses de nacido.

Miguel Macías, supervisor operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, explicó que tardaron poco en llegar, pero a su arribo el fuego ya había alcanzado a los menores.

«Nuestra unidad tarda un par de minutos en llegar. Al iniciar el combate se dan cuenta (los elementos) que es un cuarto amueblado en el segundo nivel, en las labores se encuentran los cuerpos de dos menores de edad calcinados».

Solo iban por alimento

Al lugar se presentaron los familiares de los pequeños, quienes indicaron que los dejaron solos poco tiempo.

«Refieren los familiares, los dejan un momento para acudir por alimento y cuando regresan encuentran el cuarto en llamas».

Los menores fallecidos son: una niña de dos meses de edad y un niño de dos años 10 meses. El fuego consumió un colchón en el que ellos se encontraban, así como muebles y ropa de ambos.

«No sabemos el foco de inicio. No refieren haber tenido veladoras los familiares. Los indicios están bajo proceso del personal de Investigación de Incendios en coordinación de Fiscalía, señaló Macías.

El mando recomienda a padres de familia no dejar solos a los menores y en caso de que se requiera salir, llevárselos o dejarlos encargados, ya que en cualquier momento se puede suscitar un accidente de fatales consecuencias. Igualmente recomendó que revisen las instalaciones eléctricas.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de eloccidental.com/Foto: @UMPCyBZ)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO