Así quedó la famosa catedral.

La gran torre de la catedral de Notre Dame en París se derrumbó por las llamas, y un portavoz de la iglesia dice que todo el interior de madera del monumento del siglo XII está ardiendo y es probable que se destruya, según publicó el sitio web de lacronica.com

El enorme incendio envolvió el techo de la catedral en el corazón de la capital francesa el lunes por la tarde mientras los parisinos observaban con horror.

El portavoz de Notre Dame, Andre Finot, dijo a los medios franceses: “Todo se está quemando, nada quedará”.

La catedral alberga obras de arte incalculables y es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo.

La causa del incendio aún no se conoce, pero se pueden ver andamios en el techo de la estructura en llamas. La aguja estaba en proceso de renovación.

La policía de París declaró que aún no se conoce la causa del gran incendio que envuelve la catedral de Notre Dame.

El departamento de policía de la capital francesa señaló que no se han reportado muertes por el incendio ocurrido este lunes. El departamento de policía no dijo nada sobre personas heridas.

El pico de la catedral del siglo XII estaba experimentando un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares).

Los medios franceses citaron al cuerpo de bomberos de París diciendo que el incendio está “potencialmente vinculado” a los trabajos de renovación.

Situada en la Ile de la Cite, en el centro de París, la catedral gótica se encuentra entre las más famosas de la Edad Media y se construyó sobre las ruinas de dos iglesias anteriores.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí