¡Horror! IMSS entrega una pierna amputada en lugar el cuerpo de un recién nacido

InicioAlerta Roja¡Horror! IMSS entrega una pierna amputada en lugar el cuerpo de un...

OAXACA.- Los errores en el IMSS se han vuelto frecuentes y muy graves. Han sido varios los casos de recién nacidos lesionados por negligencia, y recientemente hubo el caso de un bebé que dieron por muerto, pero que la abuela descubrió que estaba vivo al ir por el cuerpecito a la morgue, en una clínica del norte del país.

Lee también: Pacientes del IMSS muertos tras fallar la electricidad por inundaciones en Hidalgo

Sin embargo, el caso más reciente, ocurrido en Oaxaca, parece haber salido de un relato de terror, pues a unos padres les fue entregado lo que supuestamente era el cuerpo de su bebé, pero en realidad se trataba la pierna amputada de un paciente adulto.

Esto se dio en la clínica rural número 18 del IMSS, en el municipio de Huajuapan de León, en la región mixteca de Oaxaca. El 3 de septiembre pasado falleció un bebé de apenas 34 semanas de gestación, que había nacido el 26 de agosto, en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.

La tarde de día siguiente les entregaron a los tristes papá y mamá una caja en donde estaba supuestamente el cuerpo del bebé, pero les pidieron que no la abrieran.

Con apoyo de una funeraria, trasladaron la caja hasta su comunidad en donde lo sepultarían.

Sin embargo, vieron que de la caja chorreaba algo, y al abrirla encontraron que no estaba el cuerpo de su hijo, sino una pierna amputada de un adulto, así que regresaron a la clínica y reclamaron por este grave error, y luego acudieron a denunciar ante la Fiscalía de Oaxaca, en donde no les hicieron caso porque supuestamente no había delito qué perseguir.

Por su parte, la dirección de esa clínica aseguró que en el caso no estuvo involucrada ninguna de sus trabajadoras y en realidad el error fue de los padres del bebé y el personal de la funeraria, quienes se habrían equivocado de hora y tomaron una bolsa sin verificar el contenido.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO