Este martes Allan «N» fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de México por el feminicidio cometido el pasado 12 de septiembre contra Ana María Serrano Céspedes, colombiana de 18 años, en una vivienda donde ella vivía, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
El presunto feminicida permanecerá en el Penal de Barrientos.
De acuerdo con pruebas presentadas, Allan Gil Romero habría ingresado el 12 de septiembre a la vivienda de la chica luego de reiterados intentos de retomar su relación que había terminado hace algunos meses.
Según el medio Milenio, tras el examen forense, las autoridades nacionales aseveraron a través de una unidad de criminalística especializada en violencia de género que “la víctima falleció por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello”.
#NiUnaMás | Vinculan a proceso a Allan “N”, presunto feminicida de la joven Ana María Serrano, luego de que encontrara elementos suficientes que lo involucran en el crimen; se otorgó 3 meses para la investigación complementaria, por lo que Allan ‘N’ permanecerá en el Penal de… pic.twitter.com/6QfpxnETZP
— Azucena Uresti (@azucenau) September 19, 2023
La madre, Ximena Céspedes, explicó que Ana María y Allan estudiaron juntos en el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, donde mantuvieron un noviazgo de un año y medio; pero, su relación terminó alrededor de junio.
¿Qué se sabe del #Feminicidio de Ana María Serrano Céspedes?
— N+Media (@nmasmedia) September 19, 2023
La joven de 18 años fue asesinada en su casa en el #Edoméx el 12 de septiembre. su exnovio habría intentado hacerlo pasar como un suicidio. #JusticiaParaAnaMaria pic.twitter.com/4U4XANsVtW
Incluso, la madre precisó que el joven nunca dio indicios de ser una persona conflictiva; pero, detalló que “empezó a acosarla mucho, le mandaba muchos regalos para que regresaran”.
Cabe agregar que la víctima es sobrina del ex ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo.
Tal vez te pueda interesar: