A consecuencia de la muerte de un bebé, presuntamente intoxicado con fentanilo, una guardería de Estados Unidos fue objeto de una minuciosa revisión en la que se halló una gran cantidad de sustancias ilícitas ocultas en una trampilla en el suelo.
Un día antes de la tragedia suscitada el 15 de septiembre en el Bronx la policía ya había encontrado al menos un kilo de fentanilo guardado en las alfombras donde jugaban los niños.
Como parte de una investigación por una sobredosis mortal en una guardería del Bronx en Sept. 15, @NYPDDetectives llevaron a cabo una orden de registro y descubrieron una gran cantidad de fentanil, otras drogas y parafernalia en un piso falso en el área de juegos de la guardería pic.twitter.com/dx56PE8IKu
— NYPD NOTICIAS (@NYPDnoticias) September 21, 2023
El bebé que perdió la vida asistía desde hacía apenas una semana a dicha guardería, mientras que otros tres infantes fueron ingresados a un hospital por exposición a la misma droga.
Todos los bebes afectados tenían entre 8 meses y dos años.
Un hombre y una mujer ya fueron arrestados, acusados de asesinato y cargos adicionales relacionados a la seguridad de los niños.
La semana pasada en una guardaría en el barrio del Bronx en Nueva York, un bebe de 1 año murió y otros tres tuvieron que ser internados de urgencia porque inhalaron fentanilo que estaba escondido en un armario junto a las colchonetas donde dormían.
— Jorge Fernández Menéndez (@J_Fdz_Menendez) September 21, 2023
👉 https://t.co/PksAqEVNUD pic.twitter.com/cPBCHGypr7
Tal vez te pueda interesar: