Inicio Alerta Roja Guanajuato, el estado donde han asesinado a más policías

Guanajuato, el estado donde han asesinado a más policías

Guanajuato es el estado más peligroso para trabajar como policía.

Se ubica en el primer lugar a nivel nacional con mayor número de agentes asesinados y supera por más de 20 casos a Guerrero, que ocupa el segundo lugar.

Según estadísticas de la organización ciudadana Causa en Común, formada por investigadores, expertos, académicos y activistas, hasta el 23 de noviembre en Guanajuato 63 policías habían muerto por homicidio doloso; en el recuento de am la cifra es de 67 asesinatos hasta este miércoles.

La cifra de la organización significa que uno de cada seis elementos de Seguridad asesinados en el país trabajaban en la entidad.

Causa en Común registra en total 388 de estas muertes en el país; a Guanajuato le siguen Guerrero con 40 casos, Estado de México con 38, Veracruz 29, Puebla 27, Chihuahua 26, Jalisco 24, Ciudad de México con 17, Michoacán y Oaxaca con 12, San Luis Potosí y Sonora con 11, así como Tamaulipas con 10 casos.

Estas 13 entidades concentran 320 homicidios dolosos de policías, lo que en conjunto significa el 82% de los casos.

El estudio de la organización ciudadana arroja que el 3.9% de los agentes estaba adscrito a la Policía Federal y el mismo porcentaje al sistema penitenciario; a la Policía Ministerial pertenecía el 16.5% y a corporaciones estatales el 27.8%. La mayoría de las víctimas eran policías municipales, el 47.9%.

(Info y foto: am.com)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO