Atentado bomba en Salamanca fue por deuda millonaria: fiscal (video)

InicioAlerta RojaAtentado bomba en Salamanca fue por deuda millonaria: fiscal (video)

-Publicidad-

Tras el atentado con una bomba que este 19 de septiembre cobró la vida de dos personas en un restaurante de Guanajuato y que dejó serias heridas a algunas más, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, explicó que el móvil del ataque fue una deuda millonaria.

Al momento entre los detenidos están los presuntos responsables del paquete explosivo “disfrazado de regalo”, que estalló en un negocio de la ciudad de Salamanca.

Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, autores intelectuales del doble crimen, conocían a una de las víctimas fallecidas, Mauricio, con quien habían tenido “negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos”, dijo el fiscal de Guanajuato.

De acuerdo con el funcionario, la discrepancia entre las personas detenidas y la víctima del restaurante Barra 1604, Mauricio, era por una deuda millonaria.

Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ contrataron a los motociclistas encargados de entregar el paquete bomba, a quienes dieron instrucciones específicas sobre tener cuidado con el “regalo” y entregarlo exclusivamente al dueño del restaurante.

‘No fue un acto terrorista’

El gobernador Diego Sinhue lamentó la muerte de las víctimas de la explosión en Salamanca, así como por los lesionados por el ataque.

Además, aseguró que, aunque no se pueden prever este tipo de actos violentos, como autoridad, tiene la obligación de dar una respuesta inmediata para dar con los responsables y aplicar la justicia”.

Asimismo, se alegró que en poco más de 72 horas, ya se tenga detenidos a los autores intelectuales y materiales por lo que prácticamente “está resuelto el caso”.

El gobernador también recordó que se trató de un ataque dirigido y no de un acto terrorista y aleatorio, como se manejó al principio.

“Prácticamente en un poquito más de 72 horas, está resuelto el caso y detenidos los autores tanto intelectuales como materiales de esta lamentable acción violenta; es un acto que iba dirigido, hay que decirlo, no era un acto terrorista aleatorio indiscriminado, iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos”.

El atentado

El pasado 19 de septiembre, alrededor de las 7:14 de la noche, dos sujetos en motocicleta entregaron una caja de ‘regalo’ en el restaurante Barra 1604, dirigido por don Mario, el dueño del lugar.

Cuando la víctima recibió el supuesto regalo, el artefacto explotó, impactando a quienes estaban cerca, provocando la muerte instantánea de Mario «N» y Mauricio «N». Además, los repartidores, así como un músico y dos meseros resultaron heridos de gravedad.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de sdpnoticias/Fotos: OEM y elsoldeleon.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO