En estos lugares no habrá ningún Grito, por inseguridad

InicioAlerta RojaEn estos lugares no habrá ningún Grito, por inseguridad

En los municipios de Ahuazotepec, Guadalupe Santa Ana y San Martín Texmelucan, todos ellos de Puebla, será suspendido el Grito de Independencia por la inseguridad.

Luego de asistir a las ceremonia conmemorativa 172º de la Batalla en el Castillo de Chapultepec, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, señaló que por recomendación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en estos municipios sólo se suspende el Grito porque no quiere poner en riesgo a las autoridades.

Los demás eventos patrios sí se llevarán a cabo, como la transmisión en pantallas gigantes del Grito de Independencia de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

En los demás municipios sí habrá Grito de Independencia y para garantizar las seguridad habrá un despliegue de la Guardia Nacional, del Ejército y policía federal y estatal.

Ahuazotepec

El pasado 2 de junio, día de elecciones a alcalde en ese municipio, un comando armado interrumpió a balazos en la primaria Cadete Francisco Márquez para robarse cuatro urnas de votación.

Dos policías, Rafael Negrete López y Herminio Gutiérrez, fueron asesinados ahí mismo.

De acuerdo a medios locales, en el municipio sólo había 16 policías municipales que están a cargo de 10 mil habitantes. Tras los hechos, 10 elementos de seguridad renunciaron por la falta de protección y sólo quedaron cuatro trabajando.

Guadalupe Santa Ana

El pasado 5 de julio durante la graduación de alumnos de la primaria Miguel Hidalgo en la zona de la Mixteca se registró una balacera afuera de la institución que dejó cuatro personas muertas, dos de ellas policías.

De acuerdo con primeras de investigaciones, hombres armados persiguieron a un conductor de un automóvil desde la calle Juan Herrera. La balacera se extendió hasta afuera de la primaria donde había decenas de familias y niños.

En este municipio tampoco habrá desfile del 16 de septiembre, informó titular de la Coordinadora de Desarrollo Educativo (CORDE 08), Edgardo González.

San Martín Texmelucan

En este municipio se han registrado varias incidentes de violencia. La alcaldesa, Norma Layón, alertó a Barbosa que en esa localidad operan al menos ocho bandas de huachicol.

El pasado 10 de septiembre alrededor de 150 pobladores agredieron a militares que resguardaban una bodega con vehículos y mercancía presuntamente robada, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Por los hechos se tuvo que cancelar clases en siete escuelas al siguiente día.

(Info: sdpnoticias/Foto de contexto: televisa)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...