Estafó a sus seguidores tras advertirles del ‘fin del mundo’

InicioAlerta RojaEstafó a sus seguidores tras advertirles del 'fin del mundo'

Falso profeta del fin del mundo se queda con todo el dinero de sus seguidores

-Publicidad-

Un supuesto “pastor” de una secta cristiana convenció a sus seguidores de que el fin del mundo sería el pasado 28 de enero de 2021, y para poder ser perdonados de sus pecados y estar listos para la nueva era, dijo que debían entregar a esta “iglesia” todo el dinero que tuvieran.

Los feligreses entregaron todo lo que tenían, y al final el pastor huyó con todo el dinero y el fin del mundo nunca llegó, y ya estamos a 2 de febrero.

Esta estafa se dio en Barranquilla, Colombia, y fue perpetrada por Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, un sujeto que fundó una secta llamada “Cristiana Berea”, y con la cual ganó varios adeptos, y pronosticó durante el año pasado que el fin del mundo sería el 28 de enero de 2021, y que todos los que quisieran ser perdonados de sus pecados y estar preparados para la nueva era, tendrían que hacer donaciones a la secta.

Fue así como los seguidores entregaron todo su dinero, y el día 28 de enero acudieron a la iglesia y se encerraron para esperar el fin del mundo.

Sin embargo, días antes los familiares de los feligreses alertaron a las autoridades porque pensaban que se trataba de un suicidio colectivo, pero el “pastor” se enteró y pidió que se dejaran de crear falsos rumores porque el suicidio hace que “las almas terminen en el infierno”.

El día en que todos los fieles se encerraron en su templo, Ferrer Ruiz aprovechó y huyó con todo el dinero que había recaudado, por lo que todos sus seguidores, que se quedaron frustrados al no ver el fin del mundo, lo demandaron.

Tal vez te pueda interesar:

Mujer utiliza a niño para robar en tienda en Querétaro
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mecánico estaba debajo de un camión arreglándolo, el chofer se subió,...

Un chofer de transporte público atropelló a un mecánico que estaba abajo de su camión dándole mantenimiento, en la ciudad de Lanús, Argentina. De...