Enfrentamiento en Matamoros deja tres muertos del Cártel del Golfo, uno era buscado en Estados Unidos (video)

InicioAlerta RojaEnfrentamiento en Matamoros deja tres muertos del Cártel del Golfo, uno era...

La ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, se convirtió anoche en una zona de guerra, al registrarse un fuerte enfrentamiento entre elementos del Cártel del Golfo y el Ejército y la Policía Estatal. Hubo tres sicarios muertos, entre ellos un jefe de plaza del grupo criminal identificado como “El Tigre”.

-Publicidad-

Además, hubo cuatro detenidos y se aseguró un vehículo blindado, además de cuatro armas largas, y decenas de cargadores.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades de ese estado, anoche varios vehículos sospechosos pasaron cerca de personal militar y de la Policía Estatal, cuyos elementos marcaron el alto para una revisión de rutina.

Sin embargo, los sujetos a bordo de los vehículos mencionados empezaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, e inició una persecución en donde los involucrados no dejaban de disparar.

De hecho, en redes sociales circularon videos en donde se escuchan las detonaciones, y la gente se mantiene resguardada para evitar posibles lesiones de balas perdidas.

La persecución se prolongó por varias calles de Matamoros, y los integrantes del grupo delictivo lanzaron “ponchallantas” y bloquearon 15 puntos distintos incluyendo accesos a carreteras que conectan Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

Se registró la quema de tres vehículos así como el bloqueo con unidades pesadas y automóviles, los cuales fueron desactivados a la brevedad. Algunos de los agresores huyeron a pie y lograron entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad.

Este día, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas dio a conocer que los enfrentamientos de anoche dejaron tres presuntos sicarios muertos y cuatro detenidos, todos presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Uno de los muertos fue identificado como Ariel Treviño Peña, o Javier Enrique Hernández Gutiérrez, “El Tigre’” presunto jefe de halcones y jefe de plaza del Cártel del Golfo en la zona de Nuevo Progreso, considerado objetivo prioritario en Tamaulipas y buscado por siete agencias federales de Estados Unidos.

Por desgracia, durante los hechos una persona civil murió de manera colateral, y dos más resultaron lesionados, y fueron llevados a hospitales con heridas leves.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sismo de magnitud 7.5 sacude Perú y frontera con Ecuador

PERU.- Un sismo de magnitud 7.5 sacudió este domingo la selva norte de Perú y parte de la frontera con Ecuador. https://twitter.com/thiagopizarro/status/1464941256312643584?s=20 https://twitter.com/COENPeru/status/1464845946303307782?s=20 Afortunadamente no causó víctimas...