Enfrentamiento deja 13 muertos en San Luis Potosí

InicioAlerta RojaEnfrentamiento deja 13 muertos en San Luis Potosí

Un total de 13 muertos y dos personas detenidas dejó como saldo un enfrentamiento entre fuerzas especiales e integrantes de una célula del crimen organizado en la zona media de San Luis Potosí.

En lo que fue un operativo especial para desarticular a esa célula criminal incluso participaron dos helicópteros.

En primer término se detalla la detención de dos mujeres que podrían formar parte de una célula delincuencial, y a quienes se les vincula con la inhumación ilegal de cuerpos humanos.

En acciones de sobrevuelo y para detectar acciones ilícitas en esa región de San Luis Potosí, se vio que dos mujeres pretendían huir al haber notado la presencia policial, por lo que se dio aviso a guardias civiles pie tierra, los cuales cercaron y procedieron a abordarlas.

Estas personas dijeron haber sido partícipes del entierro clandestino de cadáveres; para ello, señalaron el lugar y condujeron a los efectivos policiacos a la ubicación exacta.

Una vez en el lugar indicado, se detectó que sobre unos terrenos se encontraban cuerpos humanos semi enterrados. Al parecer una de las víctimas era el Jefe de Peritos de la Policía de la Zona, que fue privado de su libertad el miércoles pasado.

Enfrentamiento en el municipio de Rayón

Luego del hallazgo de los dos cuerpos continuó el operativo especial para ubicar a un grupo delincuencial derivado de acciones de inteligencia. Fue así que se logró detectar a un grupo armado sobre un camino perteneciente a la localidad de Vaqueros en el municipio de Rayón.

Ahí comenzó el fuego cruzado, los agentes de la Guardia Civil Estatal se defendieron de la agresión por parte de sujetos que se resguardaban en un domicilio.

Como resultado del enfrentamiento, se abatió a 13 presuntos delincuentes y se detuvo a dos sujetos más que participaron en la agresión.

Los abatidos son 10 hombres y 3 mujeres que portaban chalecos balísticos.

Decomiso

En el interior del inmueble fueron localizadas cinco armas largas de calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas, al parecer calibre 308.

Al exterior de la vivienda, dentro del mismo predio, se localizaron tres camionetas tipo Pick Up, y dentro de una de ellas con placas del Estado de Tamaulipas. También se ubicó una camioneta tipo pick up doble cabina marca Ford Lariat con placas de identificación de Florida;

En la parte posterior de la vivienda se halló una camioneta marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pick up color blanca con franjas negras.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de El Sol de San Luis)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO