Encargada de funeraria hacía cosas siniestras con cuerpos

InicioAlerta RojaEncargada de funeraria hacía cosas siniestras con cuerpos

Fue sentenciada a 20 años de cárcel una mujer que operaba una funeraria en los Estados Unidos, y quien aprovechando lo anterior vendió partes de cuerpos para obtener ganancias ilícitas, sin permiso de los familiares correspondientes.

No se habla de que hayan sido órganos como corazones o riñones, por poner un ejemplo, sino que la mujer vendía piernas, brazos y hasta cabezas, y luego entregaba los restos cremados a los deudos, que no se daban por enterados de lo ocurrido con su familiar.

La mujer se llama Megan «N», de 46 años de edad, y los hechos ocurrieron en el estado de Colorado, por los delitos perpetrados en la funeraria “Sunset Mesa”.

Anteriormente, la madre de la ahora sentenciada, Shirley «N», confesó su participación en ese caso y recibió 15 años de condena.

Una investigación entre 2016 y 2018 sacó a la luz el caso, gracias a testimonios de ex empleados que dijeron que las mujeres realizaban desmembramientos no autorizados de cuerpos, y las partes las vendían a empresas de formación quirúrgica, entre otras.

A las familias se les cobraban hasta mil dólares (unos 20 mil pesos) por cremaciones que nunca ocurrieron, y tras salir a la luz este caso, decenas de personas han apoyado las investigaciones con sus testimonios, exigiendo justicia.

Es ilegal en los Estados Unidos vender órganos como corazones, riñones y tendones para trasplante, deben ser donados, pero la venta de partes del cuerpo como cabezas, brazos y espinas, que es lo que hizo Hess, para su uso en investigación o educación no está regulada por la ley federal.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO