Está embarazada la acusada de ordenar masacre de su propia familia en Veracruz

InicioAlerta RojaEstá embarazada la acusada de ordenar masacre de su propia familia en...

El caso de la masacre cometida contra una familia entera en Veracruz es cada vez más escandaloso, pues ahora se investiga que podría tratarse de un pleito por una herencia y que la hoy única acusada está embarazada y dará a luz en unos días.

A finales del mes de junio, Yesenia Ivón ´N´, de 35 años, celebró su baby shower con un evidente avanzado embarazo. Nadie sospechaba de lo que estaba por suceder.

El 3 de julio a las cinco de la tarde, publicó en sus redes sociales una ilustración de la página «Embarazo Feliz» que muestra a una mujer que se encuentra en la dulce espera… «Estoy contando las horas para tu llegada», se lee en el texto.

Solo unas horas después de esa publicación se daba a conocer el multihomicidio de 7 miembros de su familia, incluídos sus dos padres en donde solo ella y dos menores más lograron sobrevivir.

De acuerdo a comentarios posteados por la propia Yesenia, la llegada del bebé que espera está programada para las primeras semanas del mes de agosto.

«Pues ya en cualquier momento, pero fecha probable por el médico es primeras semanas de agosto, para solo ponerle un moño al bebé y que sea el regalo de cumpleaños», escribió en su perfil.

Vida próspera y feliz

Incluso dos días antes, el 1 de julio, publicó algunos videos en donde se ven a varios miembros de su familia participar de una piñata, en donde todos se divierten muy alegres.

La familia de Yesenia vivía bien económicamente, con 14 años dedicados a la compra y venta de ganado y carne.

Tras la masacre, ella fue una de las pocas sobrevivientes. Al llegar las autoridades en la casa donde todo ocurrió la encontraron con ‘temor extremo’, y un hijo y una sobrina suya, menores de edad, estaban ‘resguardados’ con ella.

Transcurrió un mes mientras se llevaban a cabo las investigaciones del caso.

Detención en Durango

Ahora la situación de la mujer embarazada ha cambiado drásticamente, pues a pocos días de dar a luz fue detenida, en Ciudad Lerdo, en el estado de Durango (de donde su familia era originaria), de acuerdo a la orden de aprehensión que se había emitido en su contra desde Veracruz, y presentada en audiencia inicial ante el juez que llevará su proceso mediante el mecanismo de juicio oral en la carpeta 679/2022.

La investigación contra Yesenia es por el delito de ´homicidio calificado´. Ella sería la autora intelectual de la matanza. Mientras tanto las autoridades buscan a sus cómplices materiales.

Entre las víctimas del multihomicidio se encuentran: José Luis, de 63 años; María Concepción, de 62; Óscar, 45 años; Yuridia, 44 años; María de la Luz, 42 años; Óscar Valentin, 38 años y Mario Alberto, de 15 años.

Aunque al principio a Yesenia se le consideró una heroína, por haber salvado a dos menores de edad (luego de esconderlos y esconderse) ahora es investigada para determinar si es culpable o inocente de este horrendo crimen múltiple.

«De la misma familia se dio la orden de este horrible crimen, lo lamentamos, la familia no la pasaba mal… pero a veces suceden estas cosas», declaró recientemente Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

«Ahora que se detuvo a la autora intelectual ya se está buscando a otro de los presuntos responsables», sentenció.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de imagendeveracruz.mx y cronicadexalapa.com/Foto: redes y jornadaveracruz.com.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO