Arde en llamas toma clandestina en ducto de Pemex
Trabajadores sellaban la toma cuando de pronto se incendió, extendiéndose las llamas por 10 metros sin que milagrosamente nadie saliera lesionado.

Más de dos horas trabajaron los servicios de emergencia para apagar el incendio de un ducto de Pemex en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo, el cual ardió en llamas cuando trabajadores de la paraestatal sellaban una toma clandestina.

A las 23:45 horas de ayer, informa López-Dóriga, las autoridades recibieron una alerta ciudadana sobre un fuerte olor a combustible cerca del Colegio de Bachilleres de Cuautepec, llegando hasta el sitio agentes policiacos, así como elementos de Protección Civil y de Pemex.

Se realizó entonces una inspección en la zona, y a eso de las cuatro de la mañana se ubicó una toma clandestina, por lo cual se empezó a trabajar para sellarla con soldadura, pero una hora más tarde una chispa provocó un incendio que creció hasta extenderse más de 10 metros en el ducto, con llamas de varios metros de altura.

Llegaron bomberos y más personal de Protección Civil y Pemex, y casi tres horas después logró controlarse la situación para continuar con la clausura de la toma. Milagrosamente, nadie salió lesionado.